Acudir a los juzgados es el único recurso que tienen los afectados por las preferentes bancarias Reviewed by Momizat on . Es evidente  a estas alturas que la comercialización de las preferentes bancarias no ha sido la correcta. Miles y miles de personas han adquirido un producto qu Es evidente  a estas alturas que la comercialización de las preferentes bancarias no ha sido la correcta. Miles y miles de personas han adquirido un producto qu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Acudir a los juzgados es el único recurso que tienen los afectados por las preferentes bancarias

Acudir a los juzgados es el único recurso que tienen los afectados por las preferentes bancarias

triangulo

Es evidente  a estas alturas que la comercialización de las preferentes bancarias no ha sido la correcta. Miles y miles de personas han adquirido un producto que no era adecuado y sólo se ha podido llegar a esa situación como consecuencia de que muchas cosas no han funcionado bien. Por eso, acudir a los juzgados es el único recurso que tienen los afectados por las preferentes bancarias.

Ya desde el año 1993 había una legislación que era bastante estricta en materia de exigencia de protección a clientes de productos bancarios y cuando entró la directiva MIFID, en el año 2007, esa exigencia se multiplicó por 10. Esta directiva venía a decir que, a parte de clasificar al cliente como minorista y profesional, el banco tenía que protegerlo casi de las ofertas que hacia la propia entidad. En otras palabras, se le exigía que no solamente ofreciera al cliente el producto que él decía que quería, sino el que necesitaba, independientemente de las necesidades y criterios de la entidad financiera en materia de comercialización.

Acudir a los juzgados es la mejor solucion a las preferentes bancarias FUENTE Flickr.com

Acudir a los juzgados es la mejor solución a las preferentes bancarias FUENTE: Flickr.com

Pero, como los bancos necesitaban capitalización, el cliente bancario quedó desprotegido absolutamente, la legislación se incumplió abrumadoramente y los los reguladores, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fallaron estrepitosamente. El anterior presidente de la CNMV, Julio Segura, dijo que el organismo no podía hacer nada frente a las preferentes bancarias, que su papel en materia de protección al cliente bancario se limitaba a comprobar que los folletos contenían las cláusulas correspondientes y a hacer advertencias. Claro, uno se plantea que si en el mayor escándalo financiero de la historia de España, la Comisión de Valores se limita a leer unos folletos y a hacer advertencias en su página web, entonces para qué sirve este organismo. De nuevo, los juzgados se convierten en el recurso que tienen los afectados por las preferentes bancarias.

La justicia en el temade las preferentes bancarias ha sido la que está dando soluciones. No sólo soluciones económicas y jurídicas también morales y emocionales. Es decir, una sentencia a favor en todo o en parte ya no es sólo una cuestión de reparación de justicia es también una cuestión emocional, una cuestión de alegría. El cliente que compró preferentes bancarias debe quejarse y reclamar que se investigue todo lo que ha pasado y exigir que se le devuelva su dinero.

Hoy la mayoría de personas que adquirieron preferentes bancarias sabe que la justicia es la vía más efectiva para recuperarlas, pero aún quedan algunas que no han hecho nada, que no han actuado y deberían tomar carta en el asunto y acudir a los juzgados. Hay que actuar, hay que cambiar el chip contra los bancos porque si no cambiamos la actitud no hay nada que hacer. Si las personas que no han demandado sus preferentes bancarias siguen igual con la misma pasividad que que hasta ahora, no verán nunca su dinero.

Los preferentistas que aun no han acudido a la Justicia deberian hacerlo si quieren recuerar su dinero FUENTE Flickr.com

Los preferentistas que aun no han acudido a la Justicia deberían hacerlo si quieren recuperar su dinero FUENTE: Flickr.com

En Arriaga Asociados estamos al lado de todas ellas. Representamos a más de 7.000 afectados por las preferentes bancarias y podemos ayudarle a que recupere su dinero a través de la justicia. Llámenos y pida un cita gratuita en el 900 101 775, para que estudiemos su caso.  No se quede de brazos cruzados, hemos ganado ya 400 sentencias y muchas más van a llegar.  Una de ellas podría ser la suya.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir