¿Adquirió usted preferentes de Eroski en La Caixa? Reviewed by Momizat on . Si usted es tenedor de preferentes de Eroski en La Caixa, sepa que la vía judicial puede ser el camino para recuperar su inversión. Junto a Caja Laboral, BBVA o Si usted es tenedor de preferentes de Eroski en La Caixa, sepa que la vía judicial puede ser el camino para recuperar su inversión. Junto a Caja Laboral, BBVA o Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Adquirió usted preferentes de Eroski en La Caixa?

¿Adquirió usted preferentes de Eroski en La Caixa?

triangulo

Si usted es tenedor de preferentes de Eroski en La Caixa, sepa que la vía judicial puede ser el camino para recuperar su inversión. Junto a Caja Laboral, BBVA o Kutxa Bank entre otras entidades, La Caixa comercializó un producto que no era para usted. Y lo hizo con malas artes, engañándole acerca de las condiciones de un producto que vendió como unos títulos con buenos intereses pero de los que nada contó acerca de su perpetuidad.

preferentes-eroski-la caixa

 

Usted puede recuperar su inversión en los juzgados si compró preferentes de Eroski en La Caixa

Fuente; Wikipedia.org

 
La Caixa comercializó un 7,61 % del total de AFSE (Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski), que a efectos prácticos tienen unas características similares a las preferentes. A diferencia de éstas, las AFS no son títulos de deuda de los bancos, sino de las empresas emisoras y éstas fueron emitidas por Eroski para avanzar en su plan de expansión, siendo comercializadas por bancos y cajas.

De acuerdo a la normativa vigente, las AFS son un producto financiero que permite a una cooperativa captar recursos propios para crecer, a cambio de ofrecer una remuneración financiera a su titular. De lo que poco o nada se habló en el momento de la comercialización de preferentes de Eroski por la Caixa fue de sus riesgos.

El problema es que estos instrumentos financieros están contratados a perpetuidad. Sólo se podían amortizar si así lo deseaba Eroskitranscurridos cinco años de su emisión; pero al llegar 2012 el grupo no podía hacer frente a semejante desembolso.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha señalado recientemente que su organismo supervisó cómo se comercializaron en su momento las preferentes de Eroski, y el problema no estaba en el instrumento en sí mismo, sino en la situación sobrevenida en la empresa emisora, defendiendo que los folletos de emisión dejaban muy claro qué riesgos tenían las AFS. Un asunto que nos permitimos poner en duda a propósito de sentencias que dan la razón a los clientes que adquirieron el producto y que recogen la mala praxis de las entidades en la venta de las preferentes de Eroski.

La presidenta de la CNMV añadía que se ha intentado que los inversores vayan con toda la información necesaria a los procesos de canje. Se refiere Elvira Rodríguez al acuerdo de intenciones suscrito entre Eroski y determinadas entidades, que plantea un canje de los títulos de AFS en base a la entrega de un bono subordinado emitido por Eroski, cuyo valor nominal 55% del nominal actual de las AFS, con un vencimiento de doce años desde el canje y con una remuneración anual de 3 puntos diferenciales sobre el Euribor, además de una compensación en efectivo del 15% del nominal actual de las AFS, que sería entregado en el momento del canje. Una operación que a usted no le conviene porque supone una quita del 30%.

Si adquirió usted preferentes de Eroski en La Caixa en cualquiera de las aportaciones que la compañía realizó en las distintas emisiones y ampliaciones entre 2002 y 2007, sepa que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero. Porque las entidades vendedoras no tuvieron ningún problema en colocar como algo seguro un producto que no lo era y sin informar de su perpetuidad.

preferentes-eroski-la caixa 2

 

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar su inversión en preferentes de Eroski

 

Nuestra defensa se basa en solicitar la nulidad de su contrato suscrito con La Caixa para la compra de las aportaciones y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos; la demanda se dirige contra la entidad que comercializó el producto y se centra en demostrar que a usted le colocaron las preferentes sin alertar de sus riesgos ni de su carácter perpetuo, porque fueron comercializadas por la banca como depósitos ordinarios.

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar su inversión si usted compró preferentes de Eroski en La Caixa. Infórmese de cómo podemos ayudarle llamando sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir