ASEFA y HCC Europe ya están devolviendo el dinero a los cooperativistas” Reviewed by Momizat on . Cambio de papeles de ASEFA y HCC Europe tras la sentencia del Tribunal Supremo del  pasado mes de septiembre. El TS dio la razón a más de medio centenar de coop Cambio de papeles de ASEFA y HCC Europe tras la sentencia del Tribunal Supremo del  pasado mes de septiembre. El TS dio la razón a más de medio centenar de coop Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ASEFA y HCC Europe ya están devolviendo el dinero a los cooperativistas”

ASEFA y HCC Europe ya están devolviendo el dinero a los cooperativistas”

triangulo

Cambio de papeles de ASEFA y HCC Europe tras la sentencia del Tribunal Supremo del  pasado mes de septiembre.

El TS dio la razón a más de medio centenar de cooperativistas, lo que produjo que las aseguradoras  llegaran a ofrecer entre el 50%-100% de lo que figuraba en las pólizas para que los afectados no recurrieran a los juzgados.

ASEFA y HCC Europe cambio de papeles tras la Sentencia del Tribunal Supremo

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, ASEFA y HCC Europe llegaron a ofrecer acuerdos extrajudiciales.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

El promotor o cooperativa, y cumpliendo con la ley 57/1968, tenía la obligación de crear un seguro de caución o un aval bancario, para que en el caso de que hubiera un incumplimiento contractual, se pudiera responder ante los socios de la cooperativa.

Ejemplos de fallos estimatorios.

Como es el caso de los 49 cooperativistas de los Jardines de Valdebebas. ASEFA tuvo que devolverles más de 5 millones de euros según el fallo histórico emitido por el Tribunal Supremo a 13 de septiembre de 2013.

Más ejemplos, como la resolución del Tribunal Supremo a 14 de enero de 2014, donde se vuelve a dar la razón a los cooperativistas que invirtieron sus ahorros en unas viviendas que nunca se llegarían a construir, o el auto del Juzgado de Primera Instancia numero 3 de Madrid de 7 de octubre de 2013, por el que se desestima la oposición de ASEFA. Es decir, el juzgado vuelve a dar la razón a los cooperativistas de las Viviendas Virgen de Cigüiñuela.

Por último, hacer referencia al auto del Juzgado de Primera Instancia numero 43 de Madrid por el que se desestima también la oposición de ASEFA y se le condena a abonar a los cooperativistas las cantidades entregadas para la adquisición de las viviendas que formaban parte de la Cooperativa Viviendas Fuente El Saz..

Se entregaron unas cantidades a cuenta, a cambio de un inmueble que jamás fue entregado. Existe un incumplimiento de contrato y por lo tanto, las partes deben cumplir.

Y es que, en ASEFA y HCC Europe, hay un cambio de papeles tras la sentencia del Tribunal Supremo. Cualquier cooperativista que entregó cantidades a cuenta, lo primero que debe hacer es saber si existe o no un seguro de caución por parte del promotor y una cuenta especial según exige la ley 57/1968. A partir de aquí nuestra reclamación judicial se verá más arropada.

ASEFA y HCC Europe cambio de papeles tras la Sentencia del Tribunal Supremo2

Los cooperativistas entregaron cantidades de dinero a cuenta a cambio de inmuebles que jamás se construirían.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Profesionales como Arriaga Asociados estudiarán tu caso, y te ayudarán a recuperar el 100% de tu inversión mediante una reclamación judicial. Los jueces están dando la razón a los afectados, y prueba de ello, es la numerosa jurisprudencia que ya existe.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir