Bankia engaña de nuevo y dice que más de 3.300 personas han rechazado el arbitraje de las preferentes por la subida de las acciones Reviewed by Momizat on . Lo de Bankia es ya escandaloso. No tiene nombre. Últimamente no hace más que vendernos que hay mucha gente que está ganado dinero con el tema de las preferentes Lo de Bankia es ya escandaloso. No tiene nombre. Últimamente no hace más que vendernos que hay mucha gente que está ganado dinero con el tema de las preferentes Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia engaña de nuevo y dice que más de 3.300 personas han rechazado el arbitraje de las preferentes por la subida de las acciones

Bankia engaña de nuevo y dice que más de 3.300 personas han rechazado el arbitraje de las preferentes por la subida de las acciones

triangulo

Lo de Bankia es ya escandaloso. No tiene nombre. Últimamente no hace más que vendernos que hay mucha gente que está ganado dinero con el tema de las preferentes gracias a que las acciones no hacen más que subir, cuando sabemos que eso no es verdad y que la acción de Bankia está desde hace varios meses en torno al 1,45.

Pero la última de las afirmaciones de Bankia ya roza la poca vergüenza que muestra hacia los afectados. Hace unos días publicó en su página web que más de 3.300 personas han rechazado el arbitraje de las preferentes (pese a tenerlo concedido) por la subida que han vuelto a experimentar las acciones de la entidad, que, por cierto, en las últimas semanas han ido a la baja.

Según Bankia, el número de titulares de preferentes y deuda subordinada que han renunciado al proceso de arbitraje a pesar de tener una opinión favorable del experto independiente, se ha más que duplicado en un solo mes, ya que ha pasado de 1.527 en abril a 3.338 en mayo. Según ha manifestado la entidad en diferentes medios de comunicación, los preferentistas de Bancaja ganan dinero cuando la acción de Bankia cotiza por encima de 1,227 euros, y los de Caja Madrid cuando supera los 1,353 euros.

 Datos del arbitraje de Bankia a fecha 31 de mayo de 2014 FUENTE Bankia.com

Datos del arbitraje de Bankia a fecha 31 de mayo de 2014

FUENTE: Bankia.com

 

Pero, desde Arriaga Asociados queremos decirles que no se dejen engañar porque esta información es incompleta. Puede que sea cierto que se gana algo con las acciones que Bankia obligó a comprar a 1,35 euros en la operación del contrasplit (se gana un 10% a la cotización actual), pero anteriormente el canje de acciones supuso para las personas afectadas por preferentes una aplicación de una quita del 40%, con lo que reducen esta pérdida a un 35% más o menos. En realidad, no ganan, reducen su pérdida. Hasta que la acción de Bankia no llegue a los 2,17 euros, los afectados por las preferentes y subordinadas no gana  dinero.

Habría que decirle a Bankia que no intente dar la vuelta al mayor timo de la historia bancaria española y hacer creer ahora que los clientes están forrándose y son casi como tiburones financieros por haber rechazado el arbitraje de las preferentes a pesar de haberles salido a favor.

En su día, tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el propio Ministerio de Economía dijeron a Bankia que la comercialización masiva de preferentes a los clientes minoristas no fue la adecuada. Por tanto, más le valdría a Bankia que no frivolizara con estos datos y con lo que ha supuesto un escándalo de pérdida de dinero a miles de ahorradores en este país. Que le pregunten a los antiguos clientes de Caixa Laietana en Barcelona y, especialmente en Mataró, el dinero que han ganado con las acciones de Bankia. Más le valdría a Bankia no ser tan demagoga en este aspecto y acabar de una vez el proceso de arbitraje, que según vemos también en el cuadro que les hemos adjuntado aún quedan 503 expedientes que están en preparación para enviar a la Junta Arbitral, y otros 8.344 han sido enviados a la Junta Arbitral pero aún no tienen contestación de ningún tipo.

El proceso de arbitraje de Bankia y la venta de preferentes ha sido una estafa FUENTE Flickr.com

El proceso de arbitraje de Bankia y la venta de preferentes ha sido una estafa

FUENTE: Flickr.com

 

Nuestra recomendación a la vista de estos datos y de cómo Bankia intenta engañar a sus clientes es que aquellas personas que aún están pendientes del proceso de arbitraje o sean rechazadas de él en los próximos meses, que valoren la posibilidad de la vía judicial y de la demanda civil individual como medio efectivo para recuperar el dinero que invirtieron en las preferentes y subordinadas.

Quienes han recurrido a los tribunales con nuestros abogados están consiguiendo, en un 97% de los casos, que se les devuelva todo el dinero y que la entidad sea condenada la mayoría de las veces a pagar todos los costes del proceso judicial y a devolver los intereses a os afectados.

Piénsenlo y si necesitan ayuda, llámennos al teléfono 900 101 775 y concierten una visita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir