Clausulas suelo abusivas Reviewed by Momizat on . Las clausulas suelo abusivas, o la comercialización de productos financieros que beneficiaban a la entidad y no al usuario son algunas de las irregularidades co Las clausulas suelo abusivas, o la comercialización de productos financieros que beneficiaban a la entidad y no al usuario son algunas de las irregularidades co Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Clausulas suelo abusivas

Clausulas suelo abusivas

triangulo

Las clausulas suelo abusivas, o la comercialización de productos financieros que beneficiaban a la entidad y no al usuario son algunas de las irregularidades cometidas por las entidades financieras.

Los primeros en reclamar lo que les pertenecía fueron los afectados por la quiebra de Lehman Brothers, ya que se habían comercializado preferentes y bonos cuya subyacente era esa entidad. Luego las clausulas suelo y derivados financieros, y más tarde los afectados por preferentes y deuda subordinada.

La pérdida de confianza en las entidades bancarias  forma parte de una cruda realidad. Miles de españoles han sido engañados por los bancos, se ha abusado de la confianza que se tenía con los empleados de las sucursales, y todo porque estas instituciones necesitaban crédito ante la complicada situación de crisis que venía.

clausulas suelo abusivas

Existen miles de afectados por las clausulas suelo abusivas.

FUENTE. flickr.com

Que mejor que encontrar esa liquidez a través de los ahorros que muchos españoles habían conseguido tras años de trabajo, aprovechándose de unas clausulas suelo abusivas en los contratos de prestamos hipotecario. Y, ¿Por qué a través de estos contratos?. Porque las entidades financieras en España tiene una gran dependencia de las hipotecas muy altas. Si los tipos de interés bajan, los ingresos también.

Ahora toca recuperar lo que es nuestro y asegurarnos de que se hace justicia, como ya lo hacen muchos jueces. Es el caso del Juzgado de lo mercantil numero 2 de Málaga que falla basándose en el art.3.1 de la directiva comunitaria 93/13 y 82.1 del texto refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios que definen las clausulas abusivas como aquellas que contradicen las exigencias de la buena fe, y causan un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones. El juez ordena la devolución de las cantidades cobradas, que oscilan entre los 2.000 y 9.500 euros por préstamos hipotecarios suscritos entre 2006 y 2008.

Hablamos de unas cláusulas ‘trampa’ que en algunos casos ha destrozado la vida de muchos ciudadanos, y por la que es necesario luchar para su eliminación.

clausulas suelo abusivas2

Miles de personas firmaron sus contratos de préstamo hipotecario con clausulas suelo abusivas.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Por ello, te recomendamos que si tu contrato de préstamos hipotecario contiene clausulas de suelo abusivas, debes reclamar su eliminación y no solo eso, si no que también te devuelvan lo que te pertenece. Es decir, todos los intereses pagados de más a la entidad financiera. Una situación que los jueces están apoyando, a pesar de la sentencia del Tribuna Supremo del 9 de mayo de 2013 que las declara nulas por falta de transparencia e información pero, no ilegales.

Acude a profesionales como Arriaga Asociados y reclama la nulidad de la clausula de tu prestamos hipotecario.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir