Contrato nulo por la compra de acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coslada falla a favor de los afectados declarando contratos nulos por la compra de acciones de Bankia. Se conde El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coslada falla a favor de los afectados declarando contratos nulos por la compra de acciones de Bankia. Se conde Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Contrato nulo por la compra de acciones de Bankia

Contrato nulo por la compra de acciones de Bankia

triangulo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coslada falla a favor de los afectados declarando contratos nulos por la compra de acciones de Bankia.

Se condena a la entidad financiera a restituir más de 64.000 euros al declarar contrato nulo por la compra de acciones de Bankia por vicios en el consentimiento, ya que no se informó de la operación debidamente. El juez termina diciendo que el riesgo que asume el inversor en participaciones preferentes es el mismo que el de los accionistas.

contrato nulo por la compra de acciones de Bankia

Muchos son los juzgados que fallan a favor de los afectados por compra de acciones de Bankia, ya que no se les informó de la realidad que atravesaba la entidad.

FUENTE. es.wikipedia.org

Esto demuestra que la justicia respalda a los afectados por la compra de estos productos financieros. Se calcula que son unas 300.000 las personas que adquirieron acciones de Bankia cuando ésta ya arrastraba pérdidas, en donde en muchos casos, la entidad está pactando con los afectados para no llegar a juicio.

A mediados de 2011 muchos fueron los engañados por Bankia para comprar acciones sin informar de que la entidad no atravesaba un buen momento. Bankia avalada por su auditora Deloitte, consiguieron que la CNMV admitiera a cotización las acciones de la entidad financiera, y es que ésta necesitaba alguna forma de financiación. El desenlace final se tradujo en un rescate con capital público. Pero como Bankia, también existen otras entidades que obligaron al Gobierno español a pedir una ayuda de 100.000 millones de euros a Europa, que exigieron a cambio de la creación de un “banco malo” que se hiciera cargo de la carga inmobiliaria de las entidades rescatadas.

Actualmente, en prensa se habla de la recuperación de Bankia y de los números positivos que está registrando. Incluso, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, anuncia en la Junta que se está trabajando para que 140.000 personas recuperarán su inversión en preferentes y subordinadas.

Bankia, además pretende colocar deuda senior a cinco años, con la única pretensión de la evolución de la propia entidad. La última vez que se emitió este tipo de deuda fue en 2010, en una colocación de Caja Madrid.

contrato nulo por la compra de acciones de Bankia2

Los afectados por la compra de acciones de Bankia pueden recurrir por via judicial a través de una demanda colectiva.

FUENTE. flickr.com

 Si realmente quieres que estas palabras se conviertan en hechos y que la entidad te devuelva lo que es tuyo, únete a la demanda colectiva de Arriaga Asociados.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir