¿Cuánto información se dio a los afectados por las preferentes de EROSKI? Reviewed by Momizat on . Son miles los afectados por las preferentes de EROSKI y poca la información que se dio en la comercialización del producto financiero. La falta de regulación, e Son miles los afectados por las preferentes de EROSKI y poca la información que se dio en la comercialización del producto financiero. La falta de regulación, e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuánto información se dio a los afectados por las preferentes de EROSKI?

¿Cuánto información se dio a los afectados por las preferentes de EROSKI?

triangulo

Son miles los afectados por las preferentes de EROSKI y poca la información que se dio en la comercialización del producto financiero.

La falta de regulación, excesiva politización y la discutible gestión de las cajas de ahorros, ha llevado a algunas de las consecuencias de la crisis que vivimos hoy en día.

preferentes eroski informacion

Hubo una falta de información en la venta de preferentes de EROSKI por parte de las entidades financieras.

FUENTE. es.wikipedia.org

Pero también es verdad que ninguna economía es capaz de funcionar sin identidades que permitan la circulación del capital. Los productos financieros forman parte de la historia de la humanidad.

¿Cuánta información se dio a los afectados por las preferentes de EROSKI?

Lo cierto es que existen más de 30.000 familias afectadas por la emisión de preferentes de EROSKI. Pero, ¿quién se iba a atrever a poner en duda la gestión de una cooperativa como Mondragón (EROSKI y FAGOR)?. Las entidades financieras comercializaron un producto para perfiles poco apropiados, sin informar del carácter perpetuo, y de que la rentabilidad venía dada y vinculada con el Euribor. Los inversores fueron engañados, no solo por EROSKI sino también, por las entidades que comercializaron estos productos financieros.

preferentes eroski informacion2

BBVA es una de las entidades que comercializó con preferentes de EROSKI.

FUENTE. flickr.com

 

Es a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao de 27 de enero de 2014, donde se condena a BBVA por comercializar estos productos y se declara la nulidad del contrato por vicios del consentimiento, EROSKI promulga la intención de ofrecer alternativas a los afectados basadas en un cambio de sus títulos con de deuda perpetua con otros con vencimiento, pero aún así, se seguían asumiendo pérdidas de más del 50%. De los más de 845 millones que se aportaron a EROSKI y FAGOR, solo se ofrecían 99 millones en efectivo. Quizá, y tras la indemnización que Bank of Ireland ofrecerá a EROSKI por la compra fallida de un centro comercial en Zaragoza, ya se pueda hacer frente a la deuda que existe con la sociedad,  ya que tiene suficiente capital como para crear nuevos centros comerciales en Benidorm y Ronda.

A todo esto debemos sumarle la deuda que EROSKI tiene con el Estado de 2.500 millones de euros, un pasivo que apareció por la compra de CAPRABO en 2006 y que se alargará hasta 2017.

Los afectados deben actuar, porque es numerosa la jurisprudencia que ya da la razón a los inversores engañados. Es más, en el 96% de los casos se consigue la nulidad del contrato de compra de preferentes. Es por ello, que desde Arriaga Asociado, se recomienda recurrir judicialmente y de manera individualizada, ya que según Apdef, las demandas colectivas pueden tardar hasta cinco años en resolverse por el volumen de personas que la engloban.

Desde Arriaga Asociados reclamamos la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir