Demande si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor Reviewed by Momizat on . Si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor, la vía judicial es la solución para recuperar toda su inversión. En el caso de ambas empresas, desde 2 Si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor, la vía judicial es la solución para recuperar toda su inversión. En el caso de ambas empresas, desde 2 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Demande si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor

Demande si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor

triangulo

Si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor, la vía judicial es la solución para recuperar toda su inversión. En el caso de ambas empresas, desde 2002 han lanzado varias emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) con una jugosa rentabilidad, lo que animó a muchos pequeños inversores a adquirirlas. Aportaciones que las entidades bancarias colocaron a sus clientes sin informar de sus riesgos, como un producto seguro, con elevada rentabilidad y con la garantía de poder recuperar la inversión inicial a las “24 o 48 horas de haberlo solicitado”. La verdadera situación de ambas era que necesitaban activos y decidieron emitir títulos de deuda corporativa.

preferentes- eroski-fagor.jpg

Eroski y Fagor emitieron títulos de deuda corporativa para financiarse.

Fuente: Wikipedia.org

 

En el caso de las preferentes de Eroski, el grupo realizó numerosas emisiones de AFS desde el año 2003, hasta alcanzar cerca de 600 millones de euros entre 2002, 2003, 2004 y 2007. Las irregularidades por parte de las entidades comercializadoras fueron más que evidentes, como también ha sucedido en la venta de otros productos financieros. La banca los colocó como depósitos ordinarios, como un producto seguro y recuperable cuando realmente no lo era. No se trata de un producto para todo tipo de inversores, porque precisa de ciertos conocimientos que muchos clientes no tenían. Prueba de ello es que muchos afectados, como usted, son inversores minoristas, no especulativos y conservadores.

Eroski hablaba en su campaña publicitaria en televisión de la buena oportunidad que suponía invertir en Eroski con una rentabilidad del 6,75 % en el momento de su lanzamiento y del Euríbor más el 2,5 % a partir del 31 de enero de 2008, desde “sólo 1.000 euros”, invitando en su mensaje a suscribir a los usuarios sus aportaciones Eroski en bancos y cajas. Lo que no aparece en ningún momento en el spot es cualquier referencia a la perpetuidad del producto.

La justicia está fallando a favor de los afectados, incluyendo en diferentes sentencias que el perfil de los inversores en preferentes de Eroski no era el adecuado. En el caso de una sentencia reciente, la condena es a Laboral Kutxa a devolver a un cliente 35.000 euros invertidos en preferentes de Eroski, pero en febrero el juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao condenaba a Eroski a devolver a BBVA la cantidad que la entidad financiera debía reintegrar a un grupo de titulares de Aportaciones Financieras Subordinadas de las cooperativas.

Eroski sólo tiene responsabilidad sobre las Aportaciones en el momento de su emisión y en el de su amortización o liquidación. Como el grupo no las amortizó, la liquidación de las AFSE sólo se producirá en caso de quiebra y liquidación de la Cooperativa, por lo que la responsabilidad recae sobre las entidades colocadoras, que comercializaron productos de alto riesgo a perfiles inadecuados. Y fueron muchos los bancos y cajas que colocaron este producto.

En el caso de Fagor, el número de afectados asciende a 10.000. La compañía lanzó dos emisiones; la primera en 2004 por valor de 60 millones de euros y la segunda, de 2006, por valor de 125 millones de euros. La situación actual de la compañía, en concurso de acreedores, no implica que usted como preferentista no pueda recuperar su dinero por que las entidades bancarias que comercializaron el producto lo hicieron incumpliendo las obligaciones de información.

La emisión de AFS de Fagor implicaba el conocimiento por parte de los inversores de que se encontraban ante un producto complejo perpetuo, sin plazo de vencimiento, sin liquidez en el mercado y con una rentabilidad condicionada a los beneficios de la compañía. Pero poco informaron las entidades a este respecto…Por ello, la vía más efectiva es la demanda al banco o a la caja que en su momento le vendió este producto.

En Arriaga Asociados le ayudamos a recuperar el cien por cien de su inversión inicial si es usted afectado de las preferentes de Eroski o Fagor. En ambos casos, las compañías no han participado en ningún momento en el proceso de comercialización de las AFS dado que, por la ley del mercado de valores, no puede ejercer este papel de comercializador que queda reservado exclusivamente a las entidades financieras. Nuestra demanda se dirige contra la entidad bancaria que comercializó las Aportaciones Financieras Subordinada y se centra en demostrar que le colocaron un producto inapropiado para usted, sin alertarle de sus riesgos y su carácter perpetuo.

 preferentes-eroski-fagor 2.jpg

Demande con Arriaga Asociados si es usted víctima de las preferentes de Eroski y Fagor

 

Desde Arriaga Asociados reclamamos la nulidad del contrato por vicios en el consentimiento, ya que no se informó de la realidad del producto. Conozca cómo podemos ayudarle a recuperar el total de su inversión si es usted víctima de las preferentes de Eroski o Fagor llamando sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a nuestro correo electrónico contacto@arriagasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir