El arbitraje de preferentes; un proceso lleno de sombras Reviewed by Momizat on . El Gobierno ha anunciado que los procedimientos de arbitraje de preferentes aprobados el año pasado por su comercialización fraudulenta por las entidades bancar El Gobierno ha anunciado que los procedimientos de arbitraje de preferentes aprobados el año pasado por su comercialización fraudulenta por las entidades bancar Rating: 0
Inicio » Arbitraje » El arbitraje de preferentes; un proceso lleno de sombras

El arbitraje de preferentes; un proceso lleno de sombras

triangulo

El Gobierno ha anunciado que los procedimientos de arbitraje de preferentes aprobados el año pasado por su comercialización fraudulenta por las entidades bancarias nacionalizadas concluirán este ejercicio. Señala que el procedimiento en BFA- Bankia deberá estar concluido antes del verano y que el de Catalunya Banc terminará durante 2014, mientras que los arbitrajes de los titulares de preferentes emitidas por NCG Banco han finalizado ya.

el arbitraje de preferentes. Un proceso lleno de sombras

Bankia es una de las entidades en el proceso de arbitraje de preferentes.

Fuente: wikimedia.org

Según los datos ofrecidos por el Gobierno, hasta la fecha han sido más de 230.000 los preferentistas que han conseguido una “solución positiva” a través de un laudo arbitral favorable y espera que la cifra aumente a medida que se complementen los procedimientos en curso. Lo que no señala el Gobierno es que los preferentistas pierden con el proceso de arbitraje un 20 % de media respecto al capital que invirtieron y que no han prosperado las solicitudes de los afectados con cantidades por encima de los 10.000 euros. Una información relativa al arbitraje de participaciones preferentes de nuevo sesgada ya que éste es a todas luces un mecanismo puesto en marcha para evitar demandas en los Juzgados y que no persigue devolver el dinero de forma general, sino sólo a los pequeños afectados.

A estas alturas, ¿a quién pretenden engañar defendiendo el proceso de arbitraje de preferentes? El proceso de arbitraje de preferentes fue muy poco transparente ya desde el momento de su concepción, porque no reconoce el derecho a recuperar el cien por cien de la inversión y es la consultora KPGM la que decide cuánto se puede conseguir, pero no garantiza ningún mínimo. Curiosamente, son los abogados de KPGM quienes defienden a Bankia ante los tribunales. De hecho, la Ley por la que se aprobó el arbitraje está recurrida por inconstitucional ante el Tribunal Constitucional porque, entre otras cosas, sólo plantea arbitraje para pequeñas cuantías.

En Arriaga Asociados siempre hemos defendido que acogerse a los procedimientos de arbitraje no es la solución para recuperar el total del dinero invertido, sino una manera de distraer a los miles de afectados por este producto tóxico. Llevar a los juzgados a las entidades que las comercializaron por la vía civil con demandas individuales está demostrando ser la solución más eficaz. Los datos hablan por sí solos; en Arriaga Asociados representamos a 6.000 preferentistas con más del 97% de sentencias ganadas.

El proceso de arbitraje de participaciones preferentes de las entidades intervenidas no ha estado exento de polémica. Las entidades han creado un arbitraje selectivo, han puesto unas normas junto a sus consultoras para acceder a él y están intentando a toda costa ahorrarse dinero en sus devoluciones. El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, señalaba recientemente que el número de sentencias por preferentes es muy pequeño y que el 75 % de los afectados ha recuperado su dinero mediante el arbitraje, cuando en realidad la entidad ha dejado fuera del proceso a más de 45.000 afectados quedando a fecha 31 de marzo más de 20.000 casos pendientes de resolución en el citado proceso.

el arbitraje de preferentes. Un proceso lleno de sombras 2

Sólo los inversores de menos de 10.000 euros están siendo acogidos en el arbitraje por preferentes

Fuente: wikimedia.org

 

Si a usted le han denegado el arbitraje de preferentes, o le han ofrecido en el proceso una cantidad que no considera justa, debe saber que recuperar todo su dinero es posible. En Arriaga Asociados solicitamos judicialmente la nulidad o anulación del contrato de compra de sus participaciones preferentes, la acción de resolución del contrato y reclamamos el total de la inversión más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos. Contacte con nosotros sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com .

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir