El FROB confirma que hay 36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que luchan por recuperar 200 millones de euros Reviewed by Momizat on . Un informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dice ahora que hay  36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que lucha Un informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dice ahora que hay  36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que lucha Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El FROB confirma que hay 36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que luchan por recuperar 200 millones de euros

El FROB confirma que hay 36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que luchan por recuperar 200 millones de euros

triangulo

Un informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dice ahora que hay  36.000 afectados más de los que creía por preferentes en Galicia que luchan por recuperar 200 millones de euros.

 

En concreto el FROB eleva a 116.000 el total de afectados por preferentes y subordinadas en Galiciafrente a la cifra de 80.000 que se estimaba existía en esta Comunidad Autónoma. Todos ellos luchan por recuperar un total de 200 millones de euros de euros que aún no se les han devuelto, según representantes de la coordinadora de las plataformas gallegas de perjudicados.

 

La coordinadora de plataformas de afectados dice que el informe fue emitido por el FROB el pasado mes de enero y que los datos que ofrecía, como verán, eran mucho más sangrantes de lo que se creía en un principio. Ya le adelantamos desde Arriaga Asociados, el pasado 21 de mayo del 2014, en otro artículo de nuestro blog, que según nuestros cálculos las preferentes en Galicia aún tenían a 35.000 afectados sin una solución y que no eran 200 millones los que intentaban recuperar (como dice el FROB), sino 500 millones de euros todavía en el limbo.

Muchos afectados por las preferentes de Galicia aun luchan por recuperar su dinero FUENTE Flickr.com

Muchos afectados por las preferentes de Galicia aún luchan por recuperar su dinero. FUENTE: Flickr.com

 

Ya les comentamos en este artículo que miles de gallegos seguían sin recuperar sus ahorros atrapados desde la pasada década en productos tóxicos, debido a prácticas abusivas entidades bancarias como Novagalicia, entre otras. Y ahora resulta que el FROB va en la misma línea que nosotros, pero tirando por lo bajo en la cifra de dinero usurpado por los bancos.

 

La coordinadora de las plataformas gallegas de afectados por preferentes también coincide con nosotros en que más del 97% de los juicios por las preferentes y subordinadas de Galicia se ganan, pero para ello hay que demandar por la vía judicial (y de forma individual, no colectiva) si se quiere conseguir la razón de un juez.

 

A nuestro juicio es, además, la única vía posible que tiene un afectado por las preferentes en Galicia de recuperar todo su dinero, porque no olvidemos que el arbitraje en esta comunidad sólo ha sido útil para el 10% de la población y que hay muchas cantidades de dinero que los preferentistas gallegos han perdido, correspondientes a intereses que se perdieron en los diversos mecanismos por los que se reintegró el dinero a la gente, entre ellos el arbitraje, que siempre conlleva una quita.

 

Los afectados por las preferentes y subordinadas de Galicia tampoco deberían olvidar que la Xunta en estos dos últimos años aún no se ha reunido con ellos ni les ha ofrecido tampoco ninguna solución y, hasta la fecha,  siguen siendo personas estafadas y engañadas que han sufrido la indiferencia y la traición de bancos y cajas, gobiernos y organismos reguladores.

 

Jesus Maria Ruiz de Arriaga y sus abogados en A Coruña y Vigo ayudan a recuperar el dinero de las preferentes de Galicia

Jesús Mª Ruíz de Arriaga y sus abogados en A Coruña y Vigo ayudan a recuperar el dinero de las preferentes de Galicia. FUENTE: arriagaasociados.com

 

Queremos por tanto, volverles a recalcar de nuevo, que por favor, acudan a la vía judicial. Que los juicios se están ganando, que no tengan miedo a demandar aunque haya firmado los contratos, porque esos contratos se pueden anular (y de hecho los están anulando los jueces) por vicio en el consentimiento. Es decir, por haber dado el consentimiento sin total libertad, sin discernimiento y sin la información necesaria para decidir correctamente.

Desde nuestras oficinas de A Coruña y Vigo, nuestros abogados pueden atenderles sin ningún compromiso, estudiar su caso y asesorarles. Pídanles una cita gratuita llamando al teléfono 900 1010 775. Podrían recuperar todo su dinero.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir