Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca es posible Reviewed by Momizat on . Si su hipoteca contempla una cláusula suelo, debe saber que la vía judicial es el camino para eliminarla. En Arriaga Asociados le ofrecemos la posibilidad de de Si su hipoteca contempla una cláusula suelo, debe saber que la vía judicial es el camino para eliminarla. En Arriaga Asociados le ofrecemos la posibilidad de de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca es posible

Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca es posible

triangulo

Si su hipoteca contempla una cláusula suelo, debe saber que la vía judicial es el camino para eliminarla. En Arriaga Asociados le ofrecemos la posibilidad de deshacerse del abuso que muchas entidades bancarias han ejercido sobre los clientes con una cláusula que, a pesar de no ser contraria a la ley, sí lo es por su carácter abusivo y cuando las entidades no informan de su existencia. El abuso ha sido extendido y generalizado; casi todas las entidades bancarias han establecido un suelo en sus hipotecas en algún momento.

eliminar la clausula suelo de su hipoteca es posible

Denuncie si su hipoteca incorpora cláusula suelo.

Fuente: Wikipedia.org

Es evidente la falta de transparencia de las entidades que contienen esta cláusula, abusiva a todas luces, y que nunca dieron a sus clientes la información adecuada sobre ellas, enmascarándolas bajo otras denominaciones en los contratos hipotecarios. Debe saber que anular la cláusula suelo de su hipoteca es posible si acude a la vía judicial.

El problema fundamental es la actitud de los empleados de las entidades bancarias, que nunca fueron claros con unas cláusulas abusivas para el cliente camufladas bajo epígrafes como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”. Cinco o seis líneas que implican que el interés al que estamos sujetos nunca podrá ser inferior, en el caso del suelo, o superior, en el caso del techo, a un porcentaje determinado y que se traduce en un mínimo obligado a pagar en las cuotas de nuestra hipoteca aunque los intereses ordinarios acordados con la entidad estén por debajo.

El Tribunal Supremo ratificó la nulidad de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios hace ahora un año y Bruselas se pronunció en los mismos términos. Se establece que la cláusula suelo es legal, pero si no es transparente en el contrato o ha sido aplicada de forma desproporcionada puede ser declarada nula por los juzgados. Pese a todo, hay entidades bancarias que pretenden seguir engañando a los clientes que firman sus hipotecas, en las que continúan incluyendo la cláusula suelo en sus nuevos contratos de préstamos.

La justicia está dando la razón a los afectados por cláusula suelo en sus hipotecas analizando exhaustivamente las circunstancias de los contratos de préstamo que la incluyen en cuanto a la claridad y la transparencia con la que queda reflejada. Cuando la entidad no ha cumplido con sus obligaciones, los juzgados están obligando a eliminarla. La incorporación de la cláusula suelo es  fruto de un engaño masivo de las entidades bancarias que podría afectar al 80 % de las hipotecas según estimaciones del año 2013 del Colegio de Registradores.

eliminar la clausula suelo de su hipoteca es posible 2

La justicia está dando la razón a los afectados por la cláusula suelo.

Fuente: flickr.com

Si tiene una cláusula suelo con su entidad y considera que puede ser abusiva, contacte con Arriaga Asociados para reclamar su anulación mediante una reclamación individual. Infórmese sin compromiso de cómo podemos ayudarle llamando sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com  y estudiaremos la viabilidad de su caso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir