¿En qué consisten las preferentes de EROSKI? Reviewed by Momizat on . Entre 2002 y 2007 EROSKI emitió unas aportaciones financieras subordinadas (preferentes) sin comunicar a los clientes que se hablaba de instrumentos financieros Entre 2002 y 2007 EROSKI emitió unas aportaciones financieras subordinadas (preferentes) sin comunicar a los clientes que se hablaba de instrumentos financieros Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿En qué consisten las preferentes de EROSKI?

¿En qué consisten las preferentes de EROSKI?

triangulo

Entre 2002 y 2007 EROSKI emitió unas aportaciones financieras subordinadas (preferentes) sin comunicar a los clientes que se hablaba de instrumentos financieros contratados a perpetuidad, es decir, que solo se podrían amortizar si así lo decía el emisor, o lo que es lo mismo, EROSKI, transcurridos cinco años de su emisión (2002).

Más de 30.000 son los afectados por estas preferentes de EROSKI, tras haber vendido más de 660 millones de euros en estas aportaciones, y todo, porque necesitaban financiación.

Pero, ¿en que consisten las preferentes de EROSKI?

Este mercado se regula según la Ley de la Oferta y la Demanda. Cuantos mas inversores quieren comprar, más se gana. Pero si los inversores desconfían en productos que no sean depósitos a plazo fijo, no hay compra y por lo tanto, depreciación de las aportaciones.

en que consisten las preferentes de eroski

EROSKI emitió preferentes sin recalcar que eran instrumentos financieros contratados a perpetuidad.

FUENTE. Es.wikipedia.org

 

EROSKI ha promulgado la intención de ofrecer alternativas a los afectados, pretendiendo cambiar sus títulos de deuda perpetua por títulos con vencimiento, pero aún así, se siguen asumiendo pérdidas de más del 50%. Una adhesión a la alternativa por parte de los inversores totalmente voluntaria y que no está siendo muy bien acogida la propuesta de cambiar sus ahorros por una quita, bonos a largo plazo y un poco de liquidez.

De los 845 millones que se aportaron a EROSKI y FAGOR solo se ofrecen 99 millones en efectivo.

Los afectados por las preferentes de EROSKI fueron engañados, no fueron informados de los riesgos de este producto financiero, ni de su carácter perpetuo, y de que la rentabilidad venía dada y vinculada con el Euribor. Es por ello, que se solicita la nulidad de los contratos de compra de preferentes y el reintegro del dinero desembolsado.

en que consisten las preferentes de eroski2

Miles son los afectados por las preferentes de EROSKI

FUENTE. Iuvalladolid.org

 

Es preciso luchar por nuestros derechos, y la justicia está dando la razón a los afectados como en el caso del Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Vitoria, condenando a Laboral Kutxa a devolver a un electricista 35.000 euros al no comunicar al afectado que el producto financiero era perpetuo. La responsabilidad recae sobre las entidades colocadoras al haber ofrecido un producto de riesgo para perfiles inadecuados.

Desde Arriaga Asociados se lucha por los derechos de los afectados, así que se reclama judicialmente la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir