Es posible recuperar el dinero de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA Reviewed by Momizat on . Recuperar la inversión de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA es posible. Junto a otras entidades, el banco comercializó un producto de forma inadecuad Recuperar la inversión de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA es posible. Junto a otras entidades, el banco comercializó un producto de forma inadecuad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Es posible recuperar el dinero de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA

Es posible recuperar el dinero de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA

triangulo

Recuperar la inversión de las preferentes de Eroski que vendió el BBVA es posible. Junto a otras entidades, el banco comercializó un producto de forma inadecuada a sus clientes, y la justicia ya ha dado la razón en varias ocasiones a los inversores por la mala praxis en la venta del producto. El número de afectados por las preferentes de Eroski se sitúa en 30.000, siendo 22.000 euros el importe medio invertido por los clientes entre las cuatro emisiones y tres ampliaciones que la compañía hizo entre 2002 y 2007.

preferentes-eroski-bbva

Usted puede recuperar el dinero de sus preferentes de Eroski que vendió el BBVA

Fuente: flickr.com

Eroski captó 660 millones de euros a través de AFS (Aportaciones Financiaras Subordinadas); unos títulos similares a las preferentes, pero en este caso valores emitidos por una sociedad. Al tratarse de una cooperativa, Eroski no podía emitir acciones y comercializó este tipo de productos financieros a través de entidades bancarias. En el caso concreto de BBVA, la entidad comercializó el 30,73% del total del producto.

Si usted adquirió preferentes de Eroski que vendió el BBVA muy posiblemente lo hizo engañado. El BBVA, como el resto de entidades que las comercializaron, ocultó la verdadera realidad del producto, siendo colocado como un depósito a plazo fijo a personas sin ningún tipo de conocimiento financiero. La rentabilidad de las preferentes de Eroski no dependía de sus resultados; éstas ofrecían un diferencial vinculado al Euribor que ha ido disminuyendo año a año. Se trata de un producto emitido a perpetuidad y sin fecha de vencimiento determinada, pudiendo Eroski amortizar anticipadamente la emisión, parcial o totalmente, tras el quinto año de la fecha de su desembolso.

A principios de año, Eroski suscribía un acuerdo de intenciones con varias entidades para canjear las AFS por bonos de vencimiento a largo plazo y un pequeño porcentaje de liquidez. Un canje que supone una quita del 30 % y que es una medida inadmisible que impediría a los clientes engañados recuperar el total de su inversión.

La mala praxis existió con un producto no apto para clientes conservadores, a los que se les vendió masivamente este producto. Curiosamente Eroski y BBVA han sido premiados recientemente por sus “políticas de responsabilidad social corporativa”. Es paradójico, cuando menos, cuando varias sentencias apelan a la falta de transparencia e información en la comercialización de estos productos, declarando nulos los contratos.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión en preferentes de Eroski que vendió el BBVA solicitando la nulidad de los contratos suscritos para la compra de las aportaciones y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

La demanda, en este caso se dirige contra BBVA, la entidad bancaria que comercializó las AFS, y se centra en demostrar que a usted le colocaron las aportaciones financieras sin alertar de sus riesgos y su carácter perpetuo. Eroski sólo tiene responsabilidad sobre las Aportaciones en el momento de su emisión y en el de su amortización o liquidación. Como el grupo no las amortizó, la liquidación de las AFSE sólo se producirá en caso de quiebra y liquidación de la Cooperativa. Por tanto la responsabilidad recae sobre el BBVA al haber ofrecido productos de riesgo para perfiles inadecuados.

preferentes-eroski-bbva 2

Demande con Arriaga Asociados para recuperar el dinero de las preferentes de Eroski que le vendió el BBVA

Contacte con Arriaga Asociados. Somos abogados y economistas especialistas en derecho financiero y expertos en preferentes, donde nuestro contador de sentencias ganadas incrementa cada semana.  Contacte sin compromiso con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir