¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Denuncie con Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . ¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Llevar su caso a la vía judicial es la solución para recuperar su inversión, y en la oficina de Arriaga Asociados en M ¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Llevar su caso a la vía judicial es la solución para recuperar su inversión, y en la oficina de Arriaga Asociados en M Rating: 0
Inicio » Abogados Mataró » ¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Denuncie con Arriaga Asociados

¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Denuncie con Arriaga Asociados

triangulo

¿Es usted accionista de Bankia en Mataró? Llevar su caso a la vía judicial es la solución para recuperar su inversión, y en la oficina de Arriaga Asociados en Mataró podemos ayudarle. La salida a Bolsa de la entidad fue un proceso plagado de irregularidades desde su inicio, y denunciando está en sus manos recuperar su aportación, como está sucediendo con otros afectados por las acciones de Bankia. Nuestra estrategia pasa por solicitar la nulidad por considerar abusiva su comercialización.

denuncie con arriaga asociados si es usted accionista de bankia en barcelona

Denuncie con Arriaga Asociados si es usted accionista de Bankia en Mataró

Una cosa es que cualquiera deba conocer qué es una acción y que adquiera los riesgos propios de la oscilación de la cotización al adquirirla y otra bien distinta que en su salida a Bolsa se llevara a cabo una OPS (Oferta Pública de Suscripción) con datos falsos engañando a los accionistas de Bankia. Si cualquiera juega a la ruleta en un casino y pierde su inversión no tiene nada que reclamar. Pero si la resulta está trucada si podrá exigir la devolución de lo que ha jugado. Esto, valga el símil, es lo que ha ocurrido con la OPS de Bankia.

Les invitamos a hacer un poco de historia al respecto de las irregularidades de la entidad. Al publicar su OPS, Bankia debía presentar a los destinatarios de la oferta su situación patrimonial y una valoración de sus acciones. Sus cuentas presentaban entonces una compañía solvente y con beneficios. En 2012 Bankia publicaba los resultados del año anterior, también con beneficios, pero su auditor se negó a firmar esas cuentas. Intervino entonces el supervisor e incluso el Ministerio de Economía, y se forzó el cese de toda la directiva presidida por Rodrigo Rato. La nueva directiva presentó unas cuentas ya acordes con la realidad de la crisis y, curiosamente, éstas ya no mostraban beneficios, sino unas pérdidas de más de 1.000 millones de euros. Es evidente, por tanto, que se engañó a los destinatarios de la OPS, presentándoles la entidad como una gran oportunidad de inversión en un activo solvente, fiable y con un precio muy favorable, cuando la realidad era totalmente opuesta.

El volumen de la emisión fue muy elevado y por consiguiente los objetivos que se impusieron a los comerciales de la entidad fueron muy exigentes. La estrategia entonces era la de colocar acciones a todo tipo de clientes, por más conservadores que fuesen, convenciéndoles de la ausencia de riesgo y la seguridad de la inversión. Los trabajadores de la entidad las colocaban vendiéndolas como chollos por salir a un precio muy por debajo de su valor real. Muchos beneficios, a priori… Pero todos falsos. Sin ir más lejos, las acciones se comercializaron a 3,75 euros cuando su valor real era de 0,77 euros en su salida a bolsa en julio de 2011.

Mataró se ha convertido en la primera ciudad española en declarar personas non- gratas a dos ex dirigentes de Caixa Laietana por la comercialización de preferentes, y regenta el dudoso honor de haberse convertido en la capital de las preferentes, afectando al 12 % de la población local. Arriaga Asociados cuenta con un despacho para asesorar también a los accionistas de Bankia en Mataró, en la C/ Balançó i Boter, 22, ático, donde atiende a cientos de afectados por la compra de participaciones preferentes y acciones de Bankia que residen en esta población.

es usted accionista de bankia en mataro. denuncie con arriaga asociados 2.

Bankia comercializó irregularmente sus acciones en su salida a bolsa.

Fuente: Wikipedia.org

 

Si es usted accionista de Bankia y reside en Mataró, confíe en Arriaga Asociados para recuperar su inversión mediante nuestras demandas colectivas fundamentadas en la nulidad por vicio en el consentimiento como ya han hecho otros afectados.  En Arriaga Asociados solicitamos que se anule la compra de acciones por considerarse abusiva como sucede en el caso de las preferentes. Somos abogados especialistas y estamos cerca de usted. Venga a visitarnos sin compromiso o contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir