He ganado un juicio de preferentes ¿cuánto tiempo tiene el banco para apelar? Reviewed by Momizat on . Cuando una persona gana un juicio en Primera Instancia sobre un contrato de preferentes, una de las cuestiones que más le preocupa es saber qué tiempo tiene el Cuando una persona gana un juicio en Primera Instancia sobre un contrato de preferentes, una de las cuestiones que más le preocupa es saber qué tiempo tiene el Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » He ganado un juicio de preferentes ¿cuánto tiempo tiene el banco para apelar?

He ganado un juicio de preferentes ¿cuánto tiempo tiene el banco para apelar?

triangulo

Cuando una persona gana un juicio en Primera Instancia sobre un contrato de preferentes, una de las cuestiones que más le preocupa es saber qué tiempo tiene el banco para apelar la decisión judicial. Es decir, para recurrir lo que ha fallado el juez de primera instancia del juzgado.

Pues bien, el tiempo que tiene el banco para apelar es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la notificación, excluídos del cómputo sábados, domingos y festivos. Pero, el hecho de que  se haya obtenido sentencia favorable en Primera Instancia ya es un paso muy importante para el afectado.

Si transcurridos esos 20 días hábiles, el banco no recurre la sentencia, ésta se considera firme, con lo que ya no hay posibilidad de recurrirla por parte de la entidad financiera y, además, el afectado ya puede descansar tranquilo sabiendo que lo que se le haya dictado en esa sentencia es lo que definitivamente se le concederá.

 El banco tiene 20 dias habiles para recurrir sentencia de preferentes FUENTE Freedigitalphotos.net

El banco tiene 20 días hábiles para recurrir sentencia de preferentes FUENTE Freedigitalphotos.net

 

Para muchos afectados de preferentes resulta un poco preocupante e inquietante pensar que el banco pueda apelar, pero está en su derecho de hacerlo y puede hacerlo. Aunque también es cierto que cada vez se van recurriendo menos sentencias de preferentes con fallo a favor del afectado en Primera Instancia, entre otras cosas porque el banco no ve qué argumentos puede utilizar para intentar tumbar la sentencia. Es decir, que las sentencias de Primera Instancia suelen estar bastante claras y el banco no se atreve a interponer recurso porque sabe que puede volver a perder.

En nuestro despacho, por ejemplo, ya contamos con 7 sentencias a favor en Segunda Instancia, que fueron en su día recurridas por Bankia, y en las que la Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar la razón a nuestros clientes. Lo que demuestra que no sólo tenemos un 100% de éxito en las apelaciones, sino que también es posible ganar a los bancos en Segunda Instancia y que no hay que preocuparse en exceso, simplemente porque el banco haya decidido recurrir.  Eso si, siempre es bueno contar con el asesoramiento y la defensa de abogados expertos en preferentes y en derecho bancario y financiero.

 Acudir a la via judicial es siempre la mejor opcion si compraste preferentes FUENTE Elfaradio.com

Acudir a la vía judicial es siempre la mejor opción si compraste preferentes FUENTE Elfaradio.com

 

En  nuestro país han sido muchas las personas que han perdido todo o parte de sus ahorros por invertir en un producto como las preferentes del que apenas se sabía nada y del que no fueron informados. Por eso, lo mejor es siempre recurrir a la vía judicial e interponer una demanda civil individual contra el banco, si se quiere recuperar todo el dinero que se invirtió en su día. Y no pensar que el banco puede apelar, porque no siempre lo hace.

Si usted necesita asesoramiento sobre esta u otras cuestiones relacionadas con las preferentes, en Arriaga Asociados somos expertos y podemos ayudarles. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775. Tenemos ya 13 oficinas por toda España para brindarle la mejor defensa judicial.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir