Junio: adiós a Novagalicia Banco pero no a las preferentes Reviewed by Momizat on . Se acabó Novagalicia Banco, pero no se acabó el problema de las preferentes de Novagalicia para miles de gallegos. Junio es el mes, sí o sí, en el que se va a p Se acabó Novagalicia Banco, pero no se acabó el problema de las preferentes de Novagalicia para miles de gallegos. Junio es el mes, sí o sí, en el que se va a p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Junio: adiós a Novagalicia Banco pero no a las preferentes

Junio: adiós a Novagalicia Banco pero no a las preferentes

triangulo

Se acabó Novagalicia Banco, pero no se acabó el problema de las preferentes de Novagalicia para miles de gallegos. Junio es el mes, sí o sí, en el que se va a producir, de forma efectiva, el traspaso de la propiedad del mayor banco de Galicia. El grupo venezolano Banesco va a tomar definitivamente las riendas de la entidad y lo hará durante las últimas semanas de este mes.

Los afectados por las preferentes de Novagalicia van a tener, pues, un verano calentito. De la misma forma que tuvieron un invierno bien frío cuando el Estado, a través del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), le adjudicó el banco a Banesco por 1.003 millones de euros en una peleada subasta. Hace casi un mes Banesco depositó los 400 millones del primer pago, aunque tiene hasta el 2018 para abonar el resto.

 Novagalicia dice adios pero el problema de las preferentes aun no se ha solucionado FUENTE Flickr.com

Novagalicia dice adiós pero el problema de las preferentes aún no se ha solucionado FUENTE: Flickr.com

Mientras, ya hay ya dos citas marcadas en rojo en el calendario: los días 21 y 23 de junio. Para la primera fecha, sábado por la mañana, están convocados todos los trabajadores en A Coruña, en el Coliseum. Es una convención a la que les ha citado la cúpula de Banesco para adelantarles la estrategia que quiere Juan Carlos Escotet y todo su equipo. Una estrategia que, posiblemente, no beneficie a los afectados por las preferentes de Novagalicia que van a tener que seguir reclamando en los juzgados la devolución de su dinero.

La segunda cita relevante llegará casi de inmediato, el lunes 23 de junio, también en A Coruña, pero en la sede social de Novagalicia. Está convocada la junta de accionistas a instancias del FROB, que aún es el principal propietario, hasta que traspase a Banesco su participación y la del Fondo de Garantía (que suman el 88,33 % del capital). Ese día se prevé que se desvele la composición del nuevo consejo de administración, en el que entrará ya el equipo de Banesco y Banco Etcheverría (su entidad en España), y se dará el nombre de los tres administradores provisionales elegidos por el Estado.

Como ya saben, en estas últimas semanas de transición, Banesco ha silenciado el ruido de las preferentes de Novagalicia que durante los últimos dos años ha martilleado (con toda la razón del mundo) los oídos del equipo directivo. Las plataformas de afectados quieren disolverse y convertirse en una asociación porque dicen que han llegado a un acuerdo con Banesco, pero un acuerdo que les sigue trayendo quitas a su dinero, de al menos un 5%.  Pero el problema de las preferentes de Novagalicia sigue estando ahí.

Podemos decir adiós al banco, pero no a los cientos de miles de personas que aún no han recuperado su dinero. Ni podemos, ni debemos decirles adiós.

 Las preferentes de Novagalicia es conveniente denunciarlas al Juzgado FUENTE Flickr.com

Las preferentes de Novagalicia es conveniente denunciarlas al Juzgado GUENTE: Flickr.com

Si hay alguien que desde siempre ha luchado y reivindicado con fuerza el problema de las preferentes, éstos han sido los afectados gallegos y han demostrado de sobra que pueden luchar contra los bancos y cajas. El arbitraje al que fueron sometidos sólo ha servido para que el 10% de ellos recupere parte de su dinero; Novagalicia Banco está perdiendo el 0,5% de los juicios según  el último informe de la Comisión de Seguimiento de las Preferentes y aún quedan por devolver más de 500 millones a los afectados.  ¿Y queréis ahora tirar la toalla?

Desde Arriaga Asociados os recomendamos que no lo hagáis. Que acudáis a la justicia porque sólo el que denuncia al banco puede recuperar el 100% de su dinero. Y lo normal es que quien reclame las preferentes de Novagalicia, recupere su dinero. Es difícil que un juez no te dé la razón en estos casos, porque es un caso fácil de probar. Los afectados habéis sido muchos y el dinero que os han cogido para convertirlo en parte de su capital y de sus fondos propios ha sido, simplemente, escandaloso y humillante. Si queréis recuperar vuestro dinero tendréis que demandar judicialmente y no aceptar quitas, acuerdos falsos ni más chantajes.

Si necesitáis de nuestra ayuda, llamad a nuestro teléfono 900 101 75 y os daremos cita gratuita para que nuestros abogados de A Coruña y Vigo estudien vuestro caso sin compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir