La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Arriaga Asociados en todas las apelaciones presentadas por Bankia Reviewed by Momizat on . Todas las apelaciones que ha presentado Bankia contra los casos de algunos de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados han sido desestimadas por l Todas las apelaciones que ha presentado Bankia contra los casos de algunos de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados han sido desestimadas por l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Arriaga Asociados en todas las apelaciones presentadas por Bankia

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Arriaga Asociados en todas las apelaciones presentadas por Bankia

triangulo

Todas las apelaciones que ha presentado Bankia contra los casos de algunos de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados han sido desestimadas por la Justicia muy a pesar de la entidad. La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Arriaga Asociados en todas ellas y desestima los recursos planteados por la entidad. Ya son 10 casos en los que Bankia ha recurrido las sentencias ganadas en Primera Instancia por nuestros defendidos, pero en ninguna ha salido bien parada.

La Audiencia-Provincial de Madrid da la razon a Arriaga Asocaidos en las apelaciones de Bankia FUENTE Vallecasdigital.com

La Audiencia-Provincial de Madrid da la razon a Arriaga Asocaidos en las apelaciones de Bankia FUENTE Vallecasdigital.com           

 

Uno de esos casos es el de Olga Cuesta, una clienta de nuestro despacho que participó en el programa “Salvados” de Jordi Évole de La Sexta TV. Invirtió, junto con su marido, 220.000 euros en preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia), procedentes de una indemnización laboral y, tras confiar su caso en manos de Arriaga Asociados, acudió a la vía judicial, denunció y ganó el juicio en Primera Instancia. La entidad, no conforme con la decisión judicial,  apeló la sentencia, algo que a veces hace, en un intento de querer alargar el sufrimiento de las personas. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la apelación de la entidad, dio la razón una vez más a la afectada por el fraude de las participaciones preferentes y ordenó a la antigua Caja Madrid a devolverle incluso los intereses que sus ahorros habían generado.

En las 10 sentencias conseguidas por Arriaga Asociados en la Audiencia Provincial, Bankia ha intentando argumentar que nuestros clientes eran “avezados inversores”, “que tenían capacidad para desenvolverse en valores con cierto riesgo” o que ya habían hecho “alguna que otra inversión en carteras de valores de renta variable”.

Pero, la Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a Arriaga Asociados y ha vuelto a insistir en lo evidente: Bankia no actuó bien cuando ofreció y vendió preferentes o subordinadas a los clientes porque no hubo explicación del producto, no se mencionó sus características, no advirtió de sus riesgos, ni del vencimiento que tenía. Incluso, en alguna de estas 10 sentencias de la Audiencia Provincial, los jueces han vuelto a reiterar que no se había entregado el folleto informativo a los clientes, que los test de idoneidad eran completados directamente por Bankia y que se llegó incluso, en algún caso, a ejecutar la orden de compra de forma rápida y dejando ver que el producto era una especie de “plazo fijo” y que se podía recuperar la inversión en cualquier momento.

Los reiterados triunfos de Arriaga Asociados en la Audiencia Provincial de Madrid hacen que el despacho tenga un 100% de éxito en este tipo de reclamaciones. Bankia no ha podido ni contra nosotros ni contra nuestros defendidos. Hasta el momento, no ha habido recurso ante el Tribunal Superior de Justicia y, posiblemente, no lo haya nunca en este tipo de casos porque a Bankia le interesa cada vez menos enfrentarse a las decisiones n de de la Audiencia Provincial, ya que los casos crearían jurisprudencia y Bankia tendría que reintegrar el valor de las participaciones preferentes a los más de 180.000 clientes que las compraron.

Por tanto, que la Audiencia Provincial dé la razón a Arriaga Asociados en las apelaciones presentadas por Bankia es un motivo de esperanza para todos aquellos clientes de la entidad que se puedan encontrar también en esta misma situación y para todos los que han demandado y aún esperan ser juzgados. Sentencias  como estas demuestran que es posible ganar a Bankia también en Segunda Instancia.

Jesus Maria Ruiz de Arriaga director de Arriaga Asociados

Jesus Maria Ruiz de Arriaga director de Arriaga Asociados

 

En Arriaga Asociados trabajamos siempre para que nuestros clientes puedan recuperar el dinero de sus preferentes, cueste lo que cueste y ponga Bankia las trabas que ponga. En estos momentos, representamos a más de 6.000 afectados y lucharemos hasta el final para poner fin a la estafa a la que fueron sometidos.

 

Si desea conocer más sobre nuestro trabajo o pedirnos una cita en alguna de nuestras oficinas, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir