Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral Reviewed by Momizat on . Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral están íntimamente relacionadas. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao de 27 de enero de 2014 cond Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral están íntimamente relacionadas. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao de 27 de enero de 2014 cond Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral

Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral

triangulo

Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral están íntimamente relacionadas.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao de 27 de enero de 2014 condenaba a BBVA a devolver el importe a 68 titulares de preferentes de EROSKI.

Este fallo ha provocado el caos en las entidades financieras que comercializaron con preferentes de EROSKI. Incluso, la situación se complica para Caja Laboral, la caja de ahorros del Grupo Mondragon (EROSKI/FAGOR).

Los colocadores de estos productos financieros se reparten de la siguiente manera: Caja Laboral el 44,4% del total, BBVA un 30,7%, La Caixa un 7,6%, y el resto, un grupo de entidades.

Como las emisiones de EROSKI ascienden a 660 millones de euros y las de FAGOR a 185 millones de euros, las preferentes que comercializó Caja Laboral ascienden a unos 240 millones de euros.

preferentes eroski caja laboral

Caja Laboral comercializó preferentes de EROSKI con un valor de 240 millones de euros.

FUENTE. zeleniyostriv.ua

 

A raíz de la sentencia del juzgado de lo mercantil, ¿tiene que responder Caja Laboral ante los afectados?.

La respuesta es que si, y ya existe jurisprudencia como el fallo del Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Vitoria que condena a Laboral Kutxa a devolver 35.000 euros a un afectado.

Numerosas fuentes bancarias aseguran que el numero de empleados de Caja Laboral que adquirieron este producto financiero es altísimo. ¿Los empleados estaban mal informados sobre la situación de EROSKI?. La plantilla adquirió unos títulos incentivados por su compañía. Una  acción perversa, ya que en caso de crisis, los empleados perdían todo su dinero y el trabajo.

Es indiferente quién tendrá que devolver el dinero y sobre quién caerá el peso de la ley. Los juzgados están dando la razón a los afectados condenando a BBVA, Laboral Kutxa o EROSKI.

Los fallos dificultan a las entidades a alcanzar acuerdos que incluyan quitas y no se proceda al reintegro de todo lo invertido.

Las preferentes de EROSKI y Caja Laboral. Unas preferentes comercializadas por unas entidades que no aportaron la información necesaria al cliente.

preferentes-eroski-fagor 2.jpg

EROSKI necesitaba activo y emitió preferentes que fueron comercializadas por entidades como Caja Laboral, aprovechándose de los ahorros de los ciudadanos.

FUENTE. demotix.com

 

Si eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI, y quieres recuperar el dinero invertido, recurre judicialmente de la mano de especialistas en derecho financiero y bancario como Arriaga Asociados, con un 97% de éxito.

Se recomienda la vía judicial para obtener la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir