Los juzgados tienen ya numerosas sentencias a favor de las subordinadas Reviewed by Momizat on . Las demandas interpuestas por los afectados que contrataron obligaciones subordinadas de las distintas entidades bancarias están siendo resueltas también en fav Las demandas interpuestas por los afectados que contrataron obligaciones subordinadas de las distintas entidades bancarias están siendo resueltas también en fav Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los juzgados tienen ya numerosas sentencias a favor de las subordinadas

Los juzgados tienen ya numerosas sentencias a favor de las subordinadas

triangulo

Las demandas interpuestas por los afectados que contrataron obligaciones subordinadas de las distintas entidades bancarias están siendo resueltas también en favor de las pretensiones del consumidor. Como ocurre con las preferentes. Ya hay numerosas sentencias en las que se está condenando a la entidad bancaria, no sólo a la devolución de la cantidad invertida en el producto, sino también al pago de las costas judiciales del procedimiento.

Basta con acudir a algunas de las sentencias de deuda subordinada que hemos ganado en el despacho para corroborar lo anteriormente mencionado. Una de ellas es la obtenida el pasado 7 de marzo de 2014 en el juzgado de Primera Instancia nº3 de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que condenó a Bankia a la devolución de 40.000 euros invertidos en obligaciones subordinadas por un matrimonio de jubilados.  El juez las consideró también como un producto de alto riesgo que cotiza en el mercado secundario y que no es apto para clientes conservadores.

Man Signing Contract

Ya hay muchas sentencias de subordinadas en las que se esta condenando a los bancos FUENTE: Colourbox.com

Pero ha habido sentencias de obligaciones subordinadas, de muchísima relevancia. Una de las más importantes es la que se dictó por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Girona, el 28 de enero del 2014, al abarcar la defectuosa comercialización de obligaciones subordinadas por parte de Bankia, indicando al respecto que “la deficiente información proporcionada le había ocasionado un daño al inversor que, de haber sabido las características y riesgo del producto, no la hubiera adquirido”, a lo que añadió que los afectados por el producto no fueron informados de una forma directa y comprensible de las verdaderas características del producto contratado, que era de alto riesgo, y se ofertó a unos clientes calificados como conservadores, que nunca habían realizado operaciones de esa naturaleza y que carecían, por completo, de conocimientos mínimos en materia financiera.

De la amplia jurisprudencia existente se puede deducir que, en la mayoría de los casos, los suscriptores de obligaciones subordinadas se amoldaban al perfil de un inversión muy conservador que se había limitado con anterioridad a invertir sus ahorros en productos seguros y garantizados que, evidentemente, les ofreciesen la mayor rentabilidad posible. Pero, las entidades bancarias hicieron caso omiso y ofrecieron a este tipo de clientes  las obligaciones subordinadas dándoles una información parcial, nada clara y engañosa sobe el producto.

 Si compro obligaciones subordinadas, reclame por la via judicial FUENTE Istockphotos.com

Si compró obligaciones subordinadas, reclame por la vía judicial FUENTE Istockphotos.com.jpg

Por eso, también se están fallando numerosas sentencias de obligaciones subordinadas en todos los juzgados españoles. Porque los bancos tampoco facilitaron información comprensible sobre este producto, ni dieron orientaciones a sus clientes ni advertencias apropiadas sobre los riesgos asociados a tales instrumentos o estrategias. Las personas no tuvieron, como en las preferentes, un adecuado servicio de asesoramiento y jamás las entidades evaluaron si el producto de inversión era adecuado para el cliente o no.

Por tanto, aunque muchas veces hablemos sólo de preferentes y de sentencias ganadas de preferentes, si usted adquirió deuda subordinada también puede reclamar a su banco y ganar. Son muchas las sentencias de subordinadas que también se dictan cada día dando la razón a los afectados.

Póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775, si compró obligaciones subordinadas y aún no las ha reclamado. Podría obtener la nulidad del contrato y recuperar todo su dinero, sea cual sea la entidad bancaria con la que las contrató.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir