Los juzgados tramitan numerosas denuncias contra las preferentes de Eroski de Caja Laboral Reviewed by Momizat on . La comercialización fraudulenta realizada por la banca de las Aportaciones Financieras o preferentes de Eroski y Fagor, ha hecho que los juzgados, especialmente La comercialización fraudulenta realizada por la banca de las Aportaciones Financieras o preferentes de Eroski y Fagor, ha hecho que los juzgados, especialmente Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los juzgados tramitan numerosas denuncias contra las preferentes de Eroski de Caja Laboral

Los juzgados tramitan numerosas denuncias contra las preferentes de Eroski de Caja Laboral

triangulo

La comercialización fraudulenta realizada por la banca de las Aportaciones Financieras o preferentes de Eroski y Fagor, ha hecho que los juzgados, especialmente del País Vasco, aumenten el número de trámites de denuncias. Estas denuncias, mayoritariamente, se están dirigiendo contra las preferentes de Eroski de Caja Laboral.

La cuestión es evidente: Caja Laboral no quiere dar solución a los miles de clientes a los que ha estafado su dinero, generalmente de edad avanzada, y a éstos no les está quedando más remedio que acudir a los Tribunales. Las preferentes de Eroski de Caja Laboral se vendieron como casi todas las preferentes, como si se tratara de un depósito a plazo fijo, cuando en realidad eran un producto de alto riesgo, perpetuo y solamente indicado para expertos inversores.

Afectados preferentes Eroski de Caja Laboral FUENTE Hirian.com

Afectados preferentes Eroski de Caja Laboral FUENTE Hirian.com

Hay algún caso esporádico de otras entidades financieras que también comercializaron las preferentes de Eroski y Fagor, como el Banco Santander o el Banco Popular, que a veces han llegado a algún acuerdo con algunos de los clientes afectados por este producto tóxico, sin que éstos llegaran a juicio. Pero, en el caso de las preferentes de Caja Laboral, la entidad se niega a dar una solución a los afectados.

La negativa de Caja Laboral a negociar con sus miles de clientes afectados, a pesar del grave daño a su reputación que está situación está provocando en la entidad financiera, se basa, a nuestro juicio, en tres motivos:

1) Caja Laboral, a pesar de contar con el mayor número de afectados, no es la que más volumen de aportaciones ha comercializado. Esto significa que los clientes de preferentes de Eroski de Caja Laboral han invertido, en general, cantidades pocas veces superiores a los 18.000 euros, lo que hace que el banco no se preocupe por ellos y les obligue a reclamar por la vía judicial para recuperar su dinero.

 Las preferentes de Eroski de Caja Laboral acumulan muchas denuncias en los juzgados FUENTE Eldiario.es

Las preferentes de Eroski de Caja Laboral acumulan muchas denuncias en los juzgados FUENTE Eldiario.es

2) El Grupo Mondragón está atravesando una situación económica crítica, que ha afectado especialmente a Fagor, pero que también se ha extendido al Grupo Eroski, y que, lógicamente, también se ha reflejado en Caja Laboral (perteneciente al grupo).

 

3) Finalmente, la dirección del Grupo Mondragón quiere hacerse como la despistada a toda costa porque confía en que conforme vaya pasando más el tiempo, las personas podrían desanimarse y cansarse y de esta forma no ir a reclamar antes los jueces la preferentes. Unas preferentes, por cierto,  comercializadas con el apoyo del Gobierno de Juan José Ibarretxe.

Hasta el momento, las sentencias que se están dictando por las preferentes de Eroski de Caja Laboral están dado la razón a los clientes afectados en un alto porcentaje. Por lo que si usted es un afectado, no debería hundirse y luchar hasta el final con una demanda civil en los tribunales para recuperar todo el dinero que invirtió.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle desde nuestro nuevo despacho en Bilbao. Somos expertos en preferentes, aportaciones financieras y deuda subordinada. Tenemos un porcentaje de éxito del 97% y más de 6.000 clientes en toda España. Si quiere luchar por el dinero que es suyo, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le daremos una cita para estudiar su caso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir