Los poseedores de preferentes de Eroski y de Fagor tendrán que recurrir a los tribunales para recuperar su inversión Reviewed by Momizat on . La pregunta fundamental que se realizan aún los ciudadanos (especialmente del País Vasco) poseedores de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, La pregunta fundamental que se realizan aún los ciudadanos (especialmente del País Vasco) poseedores de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los poseedores de preferentes de Eroski y de Fagor tendrán que recurrir a los tribunales para recuperar su inversión

Los poseedores de preferentes de Eroski y de Fagor tendrán que recurrir a los tribunales para recuperar su inversión

triangulo

La pregunta fundamental que se realizan aún los ciudadanos (especialmente del País Vasco) poseedores de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, es si van a poder recuperar de una vez el dinero que invirtieron

Pues bien, la respuesta es clara y rotunda: los tenedores de este producto financiero de alto riesgo, que se contrataba a perpetuidad y sin posibilidad de recuperación, tendrán que recurrir a los tribunales para recuperar su inversión.

 Las personas que tengan preferentes de Fagor o Eroski deben acudir a la Justicia FUENTE Eitb television

Las personas que tengan preferentes de Fagor o Eroski deben acudir a la Justicia FUENTE Eitb televisión

Teniendo esto en cuenta, y si bien es cierto que las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski son un producto financiero perfectamente legal, no es menos cierto que, en la mayor parte de los casos, la comercialización de estas preferentes por algunas entidades financieras, y especialmente por Caja Laboral (también perteneciente al Grupo Mondragón Corporación Cooperativa), se ha realizado ocultando información a los compradores, ofreciendo a los consumidores un producto financiero de elevada complejidad y gran riesgo como si se tratara de un simple depósito a plazo y, en no pocas ocasiones, tal y como están probando algunas sentencias, engañando literalmente a los adquisidores sobre la inversión que estaban realizando.

 

Es en este punto donde los miles de ciudadanos vascos que poseen preferente de Fagor y Eroski pueden actuar judicialmente, reclamando al banco o a la caja que les ofreció este producto el importe completo invertido en el mismo, en el caso, sumamente habitual, de que la entidad financiera no hubiera explicado claramente las características de éste.

 

La entrada de Fagor Electrodomésticos en concurso de acreedores y la mala situación económica por la que atraviesa Eroski no afecta en nada a las demandas. Se puede denunciar a las entidades financieras que han comercializado las preferentes de Fagor y Eroski en el caso de que se considere que éstas no han ofrecido a los clientes una información completa, pertinente y precisa sobre el producto. Son estas cajas y bancos los que tienen que hacerse responsables y devolver el dinero que los clientes han invertido.

 Las Aportaciones Subordinadas de Fagor y Eroski se pueden reclamar FUENTE Enconstruccion.com

Las Aportaciones Subordinadas de Fagor y Eroski se pueden reclamar FUENTE Enconstruccion.com

Las preferentes emitidas por Eroski y Fagor han llevado a la ruina a miles de ahorradores vascos, y de otras comunidades españoles, que se encuentran actualmente intentando recuperar el dinero que habían invertido en estos productos financieros. Si usted se encuentra en esa situación ha de saber que tiene que recurrir a la Justicia para volver a disponer íntegramente de su dinero.

 

Las entidades financieras comercializaron  este producto garantizando en todo momento a los compradores la posibilidad de recuperar el capital invertido en el mismo, pero la realidad ha sido muy distinta: se trataba de un producto financiero de alto riesgo, se contrataba a perpetuidad y no podía ser reembolsado, salvo que así lo dispusieran, voluntariamente, Eroski y Fagor. Como no están dispuesto a ello, lo mejor es que inicie una reclamación judicial.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle. Llame al teléfono gratuito 900 101 775 y le informaremos sin compromiso. Somos especialistas y ahora también tenemos oficina en Bilbao.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir