Matrimonios trabajadores y jubilados, los perfiles más buscados en la venta de preferentes de Eroski Reviewed by Momizat on . No nos deja de sorprender. De nuevo se repitió con las preferentes de Eroski la misma historia que se ha producido a lo largo y ancho de España con casi todas l No nos deja de sorprender. De nuevo se repitió con las preferentes de Eroski la misma historia que se ha producido a lo largo y ancho de España con casi todas l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Matrimonios trabajadores y jubilados, los perfiles más buscados en la venta de preferentes de Eroski

Matrimonios trabajadores y jubilados, los perfiles más buscados en la venta de preferentes de Eroski

triangulo

No nos deja de sorprender. De nuevo se repitió con las preferentes de Eroski la misma historia que se ha producido a lo largo y ancho de España con casi todas las entidades financieras con este y otros productos como la deuda subordinada y los bonos convertibles. Los matrimonios trabajadores y los jubilados han sido los perfiles más buscados en la venta de las Aportaciones Subordinadas Financieras o preferentes de Eroski.

Decidieron buscar un lugar donde colocar los ahorros de muchos años de duro trabajo. Gente trabajadora con ingresos medios que vieron como de la noche a la mañana tenían atrapado el dinero destinado a su bienestar para el resto de su vida. Les ofrecieron un producto con alta rentabilidad para que depositaran en él los ahorros que, poco después, sin que ni ellos mismos lo entendieran, parecían irse por un sumidero.

 Matrimonios y jubilados, el perfil mas buscado para colocar las preferentes de Eroski FUENTE Noticias denavarra.com

Matrimonios y jubilados, el perfil más buscado para colocar las preferentes de Eroski FUENTE: Diariodenavarra.com

Matrimonios trabajadores y personas jubiladas que nunca habían invertido en bolsa ni en renta fija. A pesar de las indicaciones realizadas a entidades como el BBVA, Caja Laboral Kutxa o Banco Santander de que les aseguraran  el dinero y no se vieran en problemas, nadie pareció escucharles. Les ofrecieron un paquete de Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski: los ahorros de toda la vida invertidos en deuda perpetua. Nunca nadie les dijo a estas personas exactamente qué era lo que estaban contratando y cuando preguntaron si podrían recuperar su dinero, les respondieron que no habría ningún problema.

Es cierto que estas personas podrían haber intentado vender estas aportaciones en el mercado. El problema es que no había mercado para ellas y de haber encontrado comprador, el descuento habría tenido que ser demasiado elevado. Nadie les dijo que para recuperar el dinero había que encontrar un comprador. Fue, pasado el tiempo, cuando les dijeron lo que realmente eran las preferentes de Eroski, pero claro, ¿quién iba a querer comprar algo llamado deuda perpetua?

Cientos de afectados por las preferentes de Eroskiya jubilados o matrimonios a punto de la jubilación se vieron de repente con pensiones y sueldos mileuristas y con la responsabilidad de tener que sacar adelante a sus hijos, que empezaban a sufrir en aquel momento el insoportable drama del desempleo o del empleo precario. Y, entonces, fue cuando muchísimos de ellos se decidieron a acudir a la vía judicial para intentar recuperar su dinero porque, en muchas ocasiones, Eroski les planteaba como única posibilidad recuperar en efectivo tan sólo un 15 por ciento de su inversión inicial; perder un 30 por ciento y destinar el 55 por ciento restante a otro bono a 12 años.

Como ven, estamos ante un caso más de venta indiscriminada de un producto financiero complejo de alto riesgo, equivalente a las participaciones preferentes en formas de venta y en perfiles a los que se vendió: ahorradores minoristas carentes de la experiencia y de los conocimientos para comprender el producto y valorar los riesgos. Pero, con un ligero matiz, el emisor no es el propio banco, sino Eroski. Las entidades financieras eran las que asumían la comercialización y las que tenían la responsabilidad de informar con claridad a los afectados. Como no lo hicieron ahora están reconociendo y ante la Justicia que la venta que hicieron fue defectuosa y les están cayendo demandas en contra en las que se les está obligando a devolver a los afectados el dinero que habían invertido, así como otros gastos judiciales.

La venta de preferentes de Eroski se hizo ocultando sus riesgos FUENTE Rankia.com

La venta de preferentes de Eroski se hizo ocultando sus riesgos FUENTE Rankia.com

 

En Arriaga Asociados tenemos en cuenta el perfil del afectado. Por eso no presentamos demandas colectivas a la hora de reclamar las preferentes de Eroski, Fagor o de cualquier otra entidad. Entendemos que cada caso es diferente e intentamos centra la atención del juez en cada caso concreto.

Si se encuentra en esta situación que le hemos descrito y quiere que le ayudemos como expertos que somos en preferentes, puede llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com  explicándonos su caso e dejándonos  un teléfono en el que podamos contactar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir