Novagalicia Banco está llamando a los afectados por preferentes para ofrecerles acuerdos económicos sin decirles los riesgos que conlleva Reviewed by Momizat on . ¿Eres un afectado por las preferentes de Novagalicia? ¿Te está llamando el banco para ofrecerte un acuerdo por tus preferentes o subordinadas? Pues lo mejor es ¿Eres un afectado por las preferentes de Novagalicia? ¿Te está llamando el banco para ofrecerte un acuerdo por tus preferentes o subordinadas? Pues lo mejor es Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Novagalicia Banco está llamando a los afectados por preferentes para ofrecerles acuerdos económicos sin decirles los riesgos que conlleva

Novagalicia Banco está llamando a los afectados por preferentes para ofrecerles acuerdos económicos sin decirles los riesgos que conlleva

triangulo

¿Eres un afectado por las preferentes de Novagalicia? ¿Te está llamando el banco para ofrecerte un acuerdo por tus preferentes o subordinadas? Pues lo mejor es que acudas a tu abogado antes de firmar, o que te busques uno especializado en esta materia, si aún no lo tienes, porque Novagalicia Banco quiere ofrecer acuerdos económicos, pero realmente no informa de los riesgos que eso conlleva.

Es conveniente que los clientes se enteren bien de los riesgos que esta nueva artimaña puede suponer para ellos, por lo que deberían pedir en la entidad que les dieran una copia del acuerdo para que un abogado la leyera y les asesora correctamente.

Firmar acuerdos con el banco sin la supervisión de un abogado es arriesgado. Tengan en cuenta que Novagalicia Banco ya les colocó preferentes y subordinadas una vez, que les han prometido soluciones a su problema desde hace mucho tiempo y que no las han cumplido. Recuerden, si no, cuando Escotet dijo que el problema de los preferentistas estaría resuelto en 90 días o que para él los afectados eran su prioridad cuando Banesco compró  Novagalicia. ¿Qué hay de todas esas promesas? Nada.

Novagalicia Banco llama a los afectados por preferentes para ofrecerles acuerdos FUENTE commons.wikimedia.org

Novagalicia Banco llama a los afectados por preferentes para ofrecerles acuerdos FUENTE: commons.wikimedia.org

Si tienen contratado a un abogado para que les lleve el asunto, pídanle que revise lo que usted a firmar. No olviden que una cosa es lo que nos digan en el banco y otra cosa es lo que realmente estemos firmando después. El abogado se asegurará de que lo que firma es realmente la recuperación de la cantidad, no un nuevo canje, y que usted esté libre de condiciones oscuras y de nuevos engaños.

Recuerden también que, muchas veces, en estos casos de preferentes y subordinadas hay acuerdos extrajudiciales porque una parte importante del trabajo de los abogados que nos dedicamos a defender los derechos de nuestros clientes es evitar, siempre que sea posible y esté muy clara la situación, ir a juicio, ya que así el problema se soluciona antes sin esperar a una sentencia. En Arriaga Asociados, por ejemplo, con entidades como Bankinter o Catalunya Caixa hemos llegado en muchas ocasiones a acuerdos extrajudiciales en materia de preferentes y subordinadas, en los que se ha devuelto todo el dinero a los clientes, porque la entidad ha visto claro, con nuestros argumentos, que iba a perder el juicio.

¿Qué consecuencias puede traernos aceptar el acuerdo sin que lo vea un abogado?

1) Una de las consecuencias que pueden suceder es que, estando presentada la demanda, al llegar a un acuerdo ajeno al procedimiento judicial nos obliguen a desistir, y que con nuestro desistimiento el juez nos imponga las costas del juicio (cuya cuantía dependerá de la cantidad que estuviéramos reclamando, aunque normalmente superan los 1.000 €). Por eso en el acuerdo debe eximirse al cliente del pago de las costas y la única forma de estar seguros de ello es que un abogado revise el documento. No se fíen de lo que les diga de palabra el señor amable del banco. Ese señor ya colocó preferentes en otras poblaciones. Fiémonos de los abogados, que defienden nuestros intereses, porque que el señor del banco defiende los intereses del banco.

 

2) Otra de las consecuencias es que usted se conforme con menos, cuando un abogado puede conseguirte más. O mejor dicho, puede conseguírtelo todo. Tenga en cuenta que las condenas en juicio están dando la razón al cliente por el 100% del principal invertido sin descontar intereses y obligando al banco a pagar las costas (normalmente cubre todo o casi todo lo que tienes que pagar de honorarios a un abogado). Por eso, aunque le parezca un buen acuerdo, debe asegurarse de que realmente lo es. Consulte a un abogado, pregúntele qué hacer.

 Consulte con un abogado antes de aceptar los acuerdos sobre preferentes de Novagalica FUENTE Flickr.com

Consulte con un abogado antes de aceptar los acuerdos sobre preferentes de Novagalicia FUENTE: Flickr.com

Lo que está haciendo en este caso Novagalicia Banco con estos acuerdos sobre preferentes y subordinadas es un lavado de imagen para que los clientes vuelvan a confiar en la entidad. Intenta aparentar que llega a un acuerdo con ustedes (lo hace sólo con los clientes que ya tienen en marcha una demanda contra la entidad), dando a entender que no es porque haya una demanda de por medio, sino porque ellos son así de generosos.

Tengan mucho cuidado. Por su bien, acuda a un abogado y reclame como toca sus preferentes y subordinadas. Y, recuerde, si desea ser atendido por abogados expertos en preferentes de Novagalicia Banco, llámenos al teléfono gratuito 900 101 75 y concierte una visita con nuestros abogados en A Coruña y Vigo. Llevamos ya 8.000 casos en toda España con un 97% de éxito.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir