Pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo Reviewed by Momizat on . Si tu contrato de préstamo hipotecario tiene clausulas suelo, puedes pedir la eliminación de las clausulas suelo. Seguramente fuiste engañado por tu entidad fin Si tu contrato de préstamo hipotecario tiene clausulas suelo, puedes pedir la eliminación de las clausulas suelo. Seguramente fuiste engañado por tu entidad fin Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo

Pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo

triangulo

Si tu contrato de préstamo hipotecario tiene clausulas suelo, puedes pedir la eliminación de las clausulas suelo. Seguramente fuiste engañado por tu entidad financiera. Por ello, es preciso actuar y reclamar lo que te pertenece, ya que muchas familias han visto como perdían sus hogares por préstamos hipotecarios a los que no podían hacer frente.

pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo

Muchas familias han perdido su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago del prestamos hipotecario por clausulas suelo abusivas.

FUENTE.peru.com

 

Pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo:

1. hay que dirigirse a la entidad con la que se formó el contrato de prestamos hipotecario y solicitar la eliminación de dichas clausulas.

 

No suele ser habitual que la reclamación llegue a buen puerto, por lo que habrá que dar un segundo paso.

2.Presentar una reclamación escrita al departamento de Atención al Cliente de la entidad bancaria.

La reclamación deberá argumentar la nulidad de las clausulas suelo. Pediremos la eliminación de este tipo de interés justificando que no se había firmado la oferta vinculante o en ella no figuraba el suelo, alegando desconocimiento en la demanda. Además, también reclamaremos cuando existe desfase entresuelo y techo, y las condiciones solo beneficiaban al banco.

Es primordial revisar si se firmó la oferta vinculante, porque si no se hizo la entidad financiera incumplió la Ley 41/2007 con lo que la reclamación será más sencilla. Según los importes será obligatoria.

La respuesta del Servicio de Atención al Cliente puede prolongarse pero si no tenías oferta vinculante, existen muchas posibilidades de que se cumpla lo que reclamas. Si no nos dan la razón, habrá que pasar a un tercer paso.

 

3. Reclamar ante el Banco de España, o pasar a la vía judicial.

Más de 2.000 expedientes favorables a los afectados con las clausulas suelo ha expedido el Banco de España entre julio de 2013 y enero de 2014. Una tercera parte ser referían a incumplimientos normativos y el resto por las malas practicas de las entidades. A todo esto hay que recordar que el Tribunal Supremo en su fallo de 9 de mayo de 2013 no declaraba nulas las clausulas de forma general, sino que obliga a que se cumplan unas condiciones de transparencia, y de la que hay que recordar que no aprobó la retroactividad.

La conclusión que se saca de todo esto, es que puede que reclamando a través del Banco de España se consiga la eliminación de las clausulas suelo, pero no la devolución de los interés que pagaste de más. Es por ello, que desde Arriaga Asociados, expertos en derecho bancario y financiero, te recomendamos el siguiente paso:

 

4.Vía judicial. Desde Arriaga Asociados, te recomendamos la  vía judicial, no solo porque podrás poner toda tu confianza en los profesionales que te atiendan sino, porque si algo está claro, es que se va a luchar por los derechos que fueron violados por la entidad financiera. Fuiste engañado, y no te puedes quedar de brazos cruzados.

pasos para reclamar la eliminación de las clausulas suelo2

La vía judicial es la más recomendable para eliminar las clausulas suelo

FUENTE. Mundo.com

 

Mucha es la jurisprudencia que surge últimamente como por ejemplo,  el falló emitido por el Juzgado de lo Mercantil numero 2 de Madrid que da la razón a 112 demandantes pero existen muchas más reclamaciones individuales que terminan con final positivo para los afectados como los fallos de la Audiencia de Álava, Alicante, Málaga y varias en juzgados mercantiles en Barcelona. La Justicia está dando la razón a los afectados, no solo eliminando esas clausulas suelo, sino también con la devolución de los intereses que el banco les cobró de más, contrastando con la sentencia del Tribunal Supremo que las declaraba nulas sin faltaba transparencia o información.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir