¿Puedo eliminar mi clausula suelo? Reviewed by Momizat on . Mucho se está hablando en los medios de comunicación sobre si puedo eliminar mi  clausulas suelo y cómo la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 las declaró nu Mucho se está hablando en los medios de comunicación sobre si puedo eliminar mi  clausulas suelo y cómo la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 las declaró nu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puedo eliminar mi clausula suelo?

¿Puedo eliminar mi clausula suelo?

triangulo

Mucho se está hablando en los medios de comunicación sobre si puedo eliminar mi  clausulas suelo y cómo la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 las declaró nulas por falta de información y transparencia.

Actualmente, son muchos los fallos que están dando la razón a los afectados declarando abusivo el tipo de interés aplicado  en los prestamos hipotecarios, y poca la transparencia por parte de las entidades hacia el cliente.

¿Puedo eliminar mi clausula suelo?. Puedo solicitar la eliminación de las clausulas suelo cuando no se ha firmado la oferta vinculante o en ella, no figuraba el suelo, alegando desconocimiento en la demanda. También cuando existe un desfase entre suelo y techo, o cuando no existe techo. Si el contrato solo protege al banco, es perfectamente demandable.

Y si a pesar de contar con suelo y techo el cliente no fue debidamente informado de lo que firmaba, se estaba produciendo un abuso hacia su figura.

puedo eliminar mi clausulas suelo

Si recurro a profesionales podré eliminar mi clausula de suelo abusiva.

FUENTE. Flickr.com

 

En el momento en el que se firmó el préstamo hipotecario, tanto entidad como notario debían explicar al cliente que era lo que se estaba acordando. En ocasiones, no aparecía el término clausula suelo. Había denominaciones como limites a la aplicación del interés variable, limite de la variabilidad, tipo de interés variable….Situación que el cliente puede denunciar por vía judicial, ya que durante la comercialización de la hipoteca no se le ofreció información suficiente. En la mayoría de las ocasiones, la entidad no planteó escenarios futuros, para informarles de las consecuencias que tendría que el Euribor, índice de referencia en los tipos de interés de los préstamos,  subiese o bajase.

puedo eliminar mi clausula suelo2

¿Puedo eliminar mi clausula suelo?. Puedes y debes acudir a profesionales que te ayudarán a luchar por tus derechos.

FUENTE. Flickr.com

 

A día de hoy, un tercio de la sociedad sigue siendo engañada con las condiciones de sus préstamos hipotecarios. Para un banco no era igual financiarse con un tipo de interés del 0,5% al 4,5%. Puede existir una diferencia de entre 80 a 300 euros al mes, que no deberíamos abonar a la entidad financiera. Para muchas familias, marca la diferencia de poder o no poder pagar la hipoteca. Según el Banco de España, en 2013 los bancos se quedaron con casi 50.000 viviendas por impago de hipoteca.

Si tienes una clausula suelo con una entidad y consideras que puede ser abusiva o no se te informó con transparencia a la hora de firmarla, acude a Arriaga Asociados, profesionales que te guiarán para eliminar tus clausulas suelo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir