¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI? Reviewed by Momizat on . ¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI y formo parte de los más de 30.000 afectados?.La única respuesta válida es que debes reclamar judicialmente porq ¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI y formo parte de los más de 30.000 afectados?.La única respuesta válida es que debes reclamar judicialmente porq Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI?

¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI?

triangulo

¿Qué debo hacer si compré preferentes de EROSKI y formo parte de los más de 30.000 afectados?.La única respuesta válida es que debes reclamar judicialmente porque se violaron tus derechos.

EROSKI necesitaba liquidez y decidió aprovecharse de los usuarios habituales vendiéndoles un producto complejo de inversión.

que debo hacer si compre preferentes de EROSKI

EROSKI necesitaba crédito y decidió aprovecharse de sus clientes para conseguirlo

FUENTE. Commons.wikimedia.org

 

A los afectados por la compra de preferentes EROSKI nadie les informó de que se trataba de un producto perpetuo, y de que tenían la posibilidad de perder todo el dinero invertido en la operación.

Muchos de los inversores aseguraban haber comprado un producto sin tener conocimiento de las características y consecuencias de lo que adquirían. En la mayoría de los casos, se trata de un perfil que nada tiene que ver con profesionales que suelen adquirir estos productos financieros tan complejos. Los afectados mostraron confianza plena ante los empleados de su entidad bancaria, invirtiendo, en algunos casos, los ahorros de toda una vida de trabajo.

Como resultado, ante la falta de información, y la situación de crisis que ya se palpaba en nuestro país, los inversores quisieron recuperar el dinero invertido ante la negativa de su entidad.

Se trata de un producto perpertuo. Entidades como LaCaixa, Banco Santander, o BBVA, les habían comunicado que en caso de necesitar el dinero, podrían acceder a él, así que, fueron engañados ante la necesidad de obtener activo.

que debo hacer si compre preferentes de EROSKI2

La entidad financiera comercializó preferentes de EROSKI sin detallar todas las características del producto.

FUENTE. Theguardian.com

 

Se abuso de su confianza y desconocimiento, y se puso en peligro los ahorros de las familias sin informar del peligro que tenía la inversión.

Después de años de lucha, los afectados saben que no existía un mercado real para esas preferentes, y que si querían venderlas, la entidad debía buscar a otra personas para adjudicárselas, una labor nada sencilla.

Lo que debo hacer si compré preferentes de EROSKI es ponerme en contacto con profesionales como Arriaga Asociados. Se recomienda recurrir vía judicial pidiendo la nulidad del contrato y el reintegro del dinero desembolsado. Es importante acudir con la documentación que acredite la compra de este producto financiero, ya que en muchas ocasiones, las entidades no las entregaron a los afectados y ahora ponen reticencias. Tienes el derecho y la obligación de reclamar lo que te pertenece, y ya son muchos los fallos a favor de los afectados como el obtenido en el Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao de 27 de enero de 2014, donde se condena a BBVA por comercializar estos productos y se declara la nulidad de contrato por vicio en el consentimiento.

Ante esta situación, EROSKI ha promulgado la intención de ofrecer alternativas a los afectados, pretendiendo cambiar sus títulos de deuda perpetua por títulos con vencimiento, pero aún así, se siguen asumiendo pérdidas de más del 50%.

Desde Arriaga Asociados se recomienda la vía judicial reclamando la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir