¿Qué solución tienen los afectados por las aportaciones subordinadas de Fagor? Reviewed by Momizat on . Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, son un producto financiero extremadamente complejo que exige una formación y conocimientos muy específicos e Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, son un producto financiero extremadamente complejo que exige una formación y conocimientos muy específicos e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué solución tienen los afectados por las aportaciones subordinadas de Fagor?

¿Qué solución tienen los afectados por las aportaciones subordinadas de Fagor?

triangulo

Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, son un producto financiero extremadamente complejo que exige una formación y conocimientos muy específicos en el área financiera para su total comprensión, conocimientos que el ciudadano medio no tiene por qué haber adquirido.

Fagor comercializo indebidamente las Aportaciones Financieras Subordinadas  FUENTE es.wikipedia.org

Fagor comercializó indebidamente las Aportaciones Financieras Subordinadas  FUENTE: es.wikipedia.org

 Teniendo esto en cuenta, y si bien es cierto que las Aportaciones Financieras subordinadas de Fagor son un producto financiero perfectamente legal, no es menos cierto que, en la mayor parte de los casos, la comercialización de estas preferentes por algunas entidades financieras, y especialmente por Caja Laboral (también perteneciente al Grupo Mondragón), se ha realizado ocultando información a los compradores, ofreciendo a los consumidores un producto financiero de elevada complejidad y gran riesgo como si se tratara de un simple depósito a plazo y, en no pocas ocasiones, tal y como están probando algunas sentencias, engañando literalmente a los adquirientes sobre la inversión que estaban realizando.

 De ahí que la comercialización de estos instrumentos deba realizarse con especial diligencia e información hacia los inversores ya que éstos, como se ha demostrado en los últimos tiempos en multitud de casos, han depositado su confianza en la entidad emisora y, esta confianza unida a la desinformación o manipulación de la misma por parte del emisor, ha desembocado en una comercialización indebida y una publicidad engañosa de estos productos supersubordinados y perpetuos (sin derecho a reembolso) para captar financiación a través ellos.

Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, son un producto financiero complejo FUENTE commons.wikimedia.org

Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor son un producto financiero complejo FUENTE: commons.wikimedia.org

 La solución para los afectados por las Aportaciones Subordinadas de Fagor pasa por acudir a la vía judicial. Entre otras cosas, porque vendiendo los títulos en el mercado no ganan nada, al contario, pierden la mayor parte del dinero invertido, dada la situación concursal de Fagor.

 

La comercialización indebida de estos títulos, a través de una clara publicidad engañosa que ocultaba la complejidad de estas Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, es el argumento clave para conseguir la recuperación de la inversión, ya que dado el nivel de subordinación de dichos títulos el concurso de acreedores de Fagor deja en una situación muy improbable y complicada el recobro de la inversión.

 

En Arriaga Asociados, estudiamos a fondo cada caso, así como toda la documentación de la operación de compra de las Aportaciones Financieras Subordinadas o participaciones preferentes Fagor, con el objetivo de conocer los aspectos más relevantes de la comercialización y compra de los productos y poder realizar una defensa adecuada del caso.

En estos momentos, además, hemos abierto recientemente despacho en Bilbao, por ser el País Vasco una de las zonas más afectadas por la venta de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor.

Desde el Edificio Albia, en la calle San Vicente nº 8, 6ºplanta, Dpto. 8, de Bilbao nuestros abogados dan cita gratuita a los afectados para valorar la viabilidad del caso, sin ningún tipo de compromiso, previa llamada al teléfono gratuito 900 101 775.  Llámenos y recupere su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir