Sentencias estimatorias en preferentes de EROSKI y FAGOR Reviewed by Momizat on . Son muchas las sentencias estimatorias para los afectados en preferentes de EROSKI y FAGOR. Hasta la fecha se han planteado más de 27.000 demandas en general po Son muchas las sentencias estimatorias para los afectados en preferentes de EROSKI y FAGOR. Hasta la fecha se han planteado más de 27.000 demandas en general po Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Sentencias estimatorias en preferentes de EROSKI y FAGOR

Sentencias estimatorias en preferentes de EROSKI y FAGOR

triangulo

Son muchas las sentencias estimatorias para los afectados en preferentes de EROSKI y FAGOR.

Hasta la fecha se han planteado más de 27.000 demandas en general por las preferentes por 1.634 millones de euros. Hasta el pasado 25 de abril, se habían resuelto algo menos de 7.000, con más de 4.300 reclamaciones a favor de los afectados.

En el caso de las preferentes de EROSKI y FAGOR son 40.000 los afectados, equivalente a 660 millones de euros.

 preferentes eroski sentencias

Existen miles de afectados por la emisión de preferentes de EROSKI

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Según la CNMV, admite haber supervisado la comercialización del producto financiero en su momento, pero el problema, dice, no estaba en el instrumento en sí mismo, sino en la situación sobrevenida en las empresas que lo emitían.

Son numerosas las sentencias estimatorias en preferentes de EROSKI y FAGOR, donde se consigue la nulidad del contrato por vicios en el consentimiento.

Por ejemplo, el Juzgado de Primera Instancia numero 2 de Tafalla, donde se condenó al Banco Popular por la comercialización del producto financiero, la que fue una primera sentencia en Navarra respecto a las aportaciones subordinadas de FAGOR.

Otro ejemplo lo encontramos en la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia numero 3 de Bergara que declara nula la contratación de aportaciones financieras subordinadas de FAGOR y EROSKI, y obliga a Caja Laboral a restituir el dinero invertido.

O el Juzgado de Primera Instancia numero 11 de Bilbao que condenó al Banco Santander a devolver a una clienta las inversiones realizadas en participaciones preferentes de Unión Fenosa y FAGOR por valor de 100.000 euros. La jueza falló a favor de la clienta al declarar nulos los contratos por vicios en el consentimiento, ya que los empleados de la banca se aprovecharon de la relación de confianza existente entre las partes.

preferentes eroski sentencias2 

El Banco Santander es una de las entidades financieras implicadas en la venta de preferentes EROSKI.

FUENTES. en.wikipedia.org

 

También, Laboral Kutxa es condenada por el Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Vitoria a devolver a un electricista la cantidad de 35.000 euros invertidos en preferentes de EROSKI al considerar que la entidad no explicó “razonable y comprensiblemente” que el producto era perpetuo.

 

O la Audiencia Provincial de Gipuzkoa que condenó al Banco Santander a devolver 40.400 euros que suscribió en aportaciones financieras subordinadas emitidas por FAGOR en el año 2006.

Existen gran número de sentencias estimatorias en preferentes de EROSKI y FAGOR. Si tú eres uno de los afectados, acude a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario que reclamarán la nulidad del contrato y el reintegro del dinero desembolsado por vía judicial. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir