¿Si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado? Reviewed by Momizat on . Si compraste preferentes de EROSKI emitidas entre los años 2002 a 2007 puede que fueras engañado. Se ofrecieron unos títulos con buenos intereses, pero de los q Si compraste preferentes de EROSKI emitidas entre los años 2002 a 2007 puede que fueras engañado. Se ofrecieron unos títulos con buenos intereses, pero de los q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado?

¿Si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado?

triangulo

Si compraste preferentes de EROSKI emitidas entre los años 2002 a 2007 puede que fueras engañado.

Se ofrecieron unos títulos con buenos intereses, pero de los que se obvió información a los usuarios. Más de 660 millones de euros captados, con una media de 22.000 euros por persona.

EROSKI necesitaba financiación y la encontró aprovechándose de sus clientes. Emitió títulos de deuda corporativa sin hacer referencia a su perpetuidad, y de que la rentabilidad venía establecida por el Euribor.

La responsabilidad cae sobre entidades como Laboral Kutxa, Banco Santander, BBVA y LaCaixa que emitieron un producto de riesgo para perfiles inadecuados y sin la consecuente información del tipo de producto financiero que estaban adquiriendo.

si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado

La responsabilidad recae sobre las entidades que vendieron a perfiles inadecuados las preferentes de EROSKI.

FUENTE. es.wikipedia.org

Ante los más de 40.000 afectados, las reacciones no se hicieron esperar. El defensor del Pueblo se pronunció a raíz del numero de quejas que llegaban en relación a estos productos financieros, y los jueces también están empezando a dar la razón a todos aquellos que invirtieron sus ahorros sin ser debidamente informados, como el Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Vitoria que declara la nulidad de un contrato firmado entre Laboral Kutxa y su cliente, el cual, no pudo recuperar en 2011 los 35.000 euros invertidos. Se trata de un producto perpetuo, el cual, solo se podía amortizar si así lo deseaba el emisor, es decir, EROSKI, transcurridos cinco años de su emisión.

Ante el número de demandas, EROSKI ha comenzado a ofrecer alternativas a todos aquellos que adquirieron este producto financiero, cambiando sus títulos de deuda perpetua por títulos con vencimiento, todavía con perdidas de más del 50%.

si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado2

Ante el número de demandas, EROSKI comenzó a negociar con los afectados.

FUENTE. Commons.wikimedia.org

 

Si compraste preferentes de EROSKI fuiste engañado y por lo tanto, tus derechos fueron violados. Debes exigir, vía judicial, la devolución del dinero que invertiste en estos productos financieros.

SI el culpable tiene el suficiente dinero  como para crear dos nuevos centros comerciales en Benidorm y Ronda, también tiene la capacidad de hacer frente al dinero que adeuda a los afectados por las preferentes, incluso, podrá pagar la deuda que tiene con la banca (2.500 millones de euros).

Desde Arriaga Asociados se lucha por los derechos de los afectados, así que se reclama judicialmente la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir