Tengo clausulas suelo, ¿por dónde empiezo? Reviewed by Momizat on . Si en el pasado realizaste un contrato de préstamos hipotecario y se te aplicaron las clausulas suelo, debes reclamar. Si tengo clausulas suelo, ¿por dónde empi Si en el pasado realizaste un contrato de préstamos hipotecario y se te aplicaron las clausulas suelo, debes reclamar. Si tengo clausulas suelo, ¿por dónde empi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Tengo clausulas suelo, ¿por dónde empiezo?

Tengo clausulas suelo, ¿por dónde empiezo?

triangulo

Si en el pasado realizaste un contrato de préstamos hipotecario y se te aplicaron las clausulas suelo, debes reclamar.

Si tengo clausulas suelo, ¿por dónde empiezo?.

Lo primero que debo hacer es hablar con el banco e intentar llegar a un acuerdo para la eliminación del tipo de interés aplicado y la devolución del dinero pagado de más.

En caso de no llegar a un acuerdo, también podemos realizar una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el Banco de España.

Si reclamamos ante el Banco de España, previamente debemos haber hablado con la entidad y demostrar que ésta ha desestimado nuestra petición inicial, que la ha denegado o que han transcurrido dos meses sin llegar a una solución.

El Banco de España recibió en 2013 un total de más de 35.000 reclamaciones de particulares y empresas relacionadas con productos financieros. Un aumento del 245% si lo comparamos con el año anterior, que corresponde en gran medida, a la aplicación de clausulas suelo.

tengo clausulas suelo por donde empiezo

Los afectados por las clausulas suelo pueden reclamar extrajudicialmente, aunque los profesionales recomiendan acudir a los juzgados para recuperar lo que es suyo.

FUENTE. Iuvalladolid.org

Si ninguna de estas vías llega a ser eficaz, desde Arriaga Asociados recomendamos la vía judicial. Tus derechos han sido violados, porque se te aplicó un tipo de interés abusivo y no se te informó con transparencia de la situación con la que te ibas a encontrar.

tengo clausulas suelo por donde empiezo2

Si tengo clausulas suelo en mi contrato de prestamos hipotecario, ¿por donde empiezo?. Todavía, a día de hoy, son muchos los afectados.

FUENTE. preguntasfrecuentes.net

 

Según el fallo del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, declaraba nulas pero no ilegales las clausulas suelo aplicadas, y además consideró que existían motivos para no aplicar la retroactividad.

Pero desde hace un tiempo, las tornas están cambiando, y es ya son numerosas las sentencias que atestiguan que existió un abuso por parte de las entidades, una falta de información y por tanto, se procede a la devolución de las cantidades pagadas de más Un ejemplo lo encontramos en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, que declaró abusivas las clausulas suelo, en contra de lo que estableció el Tribunal Supremo, que declaraba nulas las clausulas por falta de transparencia e información pero no abusivas. Otro ejemplo lo encontramos en la Audiencia de Pontevedra que anula varias clausulas habituales en hipotecas considerando que van en contra de las exigencias de la buena fe, y que causan un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones que derivan del contrato de préstamo. Más jurisprudencia dando la razón al afectado en todos y cada uno de los aspectos.

Esas cantidad que recuperarán los afectados dependen de la cuantía del préstamos, los años que lleven pagados, el nivel de la clausula suelo y el índice al que tuvieran referencia su hipoteca.

Es necesario recibir el consejo y asesoramiento de profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Te guiarán en las pautas a seguir si tu prestamos hipotecario presenta clausulas suelo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir