8 consejeros de Banco Ceiss se hicieron un seguro para ser indemnizados en caso de cese, mientras se vendían las preferentes Reviewed by Momizat on . La semana pasada nos enteramos, por una denuncia interpuesta por el grupo parlamentario de IU y Ecologistas en Acción de León, de que 8 consejeros de Banco Ceis La semana pasada nos enteramos, por una denuncia interpuesta por el grupo parlamentario de IU y Ecologistas en Acción de León, de que 8 consejeros de Banco Ceis Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 8 consejeros de Banco Ceiss se hicieron un seguro para ser indemnizados en caso de cese, mientras se vendían las preferentes

8 consejeros de Banco Ceiss se hicieron un seguro para ser indemnizados en caso de cese, mientras se vendían las preferentes

triangulo

La semana pasada nos enteramos, por una denuncia interpuesta por el grupo parlamentario de IU y Ecologistas en Acción de León, de que 8 consejeros de Banco Ceiss (Caja España-Duero) contrataron una póliza de seguros millonaria, en plena época de la venta de las preferentes, con el fin de que se hiciera efectiva en caso de que los cesaran o los destituyeran, pese a que en sus contratos ya figuraban cláusulas de indemnización.

Las cantidades de estas pólizas rondan el millón de euros para cada uno de ellos, cuando en sus contratos ya tienen, como decimos, una cláusula de indemnización en caso de cese. Entre los nombres de estos consejeros, según la denuncia de IU y Ecologistas en Acción, se encuentran Evaristo del Canto, ex presidente de Banco Ceiss hasta que Unicaja ha concretado la absorción de la entidad castellano y leonesa; Francisco Javier Ajenjo y Luis Antolín Barrios.

Preferentistas de Ceiss (Caja Espana-Duero) luchan aun por conseguir un dinero FUENTE Flickr.com

            Preferentistas de Ceiss (Caja España-Duero) luchan aún por conseguir un dinero FUENTE: Flickr.com

La verdad es que resulta un tanto inadmisible e intolerable que alguien que tiene prevista una indemnización por cese en su contrato contrate una póliza con cargo a la entidad, mientras miles de preferentistas de Ceiss (Caja España-Duero) luchan por conseguir un dinero que les ha sido usurpado con malas prácticas y que muchos de ellos tienen aún atrapados.

Una vez más, quien debía velar por los intereses de los ahorradores de las extintas cajas hizo la vista gorda y consintió esta situación.  En caso de que la póliza suscrita sea legal, el Consejo de Administración de Banco Ceiss y las personas en él representadas (cargos propuestos por PP y PSOE) deberían dar la cara y explicar a los afectados todo este entramado. Más aún, si la suscripción y la legalidad de la póliza de seguros pasó por dicho Consejo de Administración y se le dio el visto bueno. La situación, evidentemente, no sólo perjudica gravemente a la entidad financiera, sino a los miles de preferentistas de Banco Ceiss que han tenido que acudir a la vía judicial para recuperar su dinero.

Los afectados por las preferentes de Ceiss (Caja España-Duero) han tenido que soportar a lo largo de estos dos últimos la incertidumbre de qué iba a pasar son sus ahorros hasta que se produjo la fusión con Unicaja y han visto cómo de las arcas públicas salían también 1.130 millones de euros para sanear una entidad que, a la vista de los acontecimientos, tenía dinero para lo que quería, pero no para pagar a los afectados.

 Consejeros de Banco Ceiss se hacian seguros millonarios mientras se vendian las preferentes FUENTE Flicr.com

Consejeros de Banco Ceiss se hacían seguros millonarios mientras se vendían las preferentes FUENTE: Flicr.com

 Los afectados por las preferentes de Banco Ceiss que hayan acudido a la justicia tienen muchas posibilidades de que un juez les devuelva su dinero, y los que aún no lo hayan hecho deberían hacerlo cuanto antes si no quieren perderlo para siempre.

En Arriaga Asociados ya hemos ayudado a muchos preferentistas de Ceiss a recuperar su dinero y tenemos muchas sentencias en las que, además, el banco ha sido condenado a pagar las costas del juicio, por lo que al afectado no le ha costado prácticamente dinero reclamar su situación.

Si usted también quiere que le ayudemos, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito de nuestro despacho: 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir