Acciones Bankia: la historia de un despropósito Reviewed by Momizat on . La historia de las acciones de Bankia es la historia de un auténtico despropósito y una de las mayores estafas bancarias de todos los tiempos. Se calcula que ha La historia de las acciones de Bankia es la historia de un auténtico despropósito y una de las mayores estafas bancarias de todos los tiempos. Se calcula que ha Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Acciones Bankia: la historia de un despropósito

Acciones Bankia: la historia de un despropósito

triangulo

La historia de las acciones de Bankia es la historia de un auténtico despropósito y una de las mayores estafas bancarias de todos los tiempos. Se calcula que hay más de 300.000 afectados en España por la venta de este producto que comercializó irregularmente Bankia en su salida a bolsa en verano de 2011. El último capítulo del culebrón que estamos convencidos acabará haciendo justicia con los clientes engañados por la entidad, nos llega en forma de declaraciones del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

acciones- bankia

La vía judicial es el camino para recuperar su inversión en acciones de Bankia

 

Y es que después de la evolución de las acciones de la entidad, que han supuesto una pérdida de valor prácticamente total para muchos inversores, José Ignacio Goirigolzarri defiende ahora su valor a medio y largo plazo,  apuntando que ese valor de sus activos dependerá del esfuerzo y de los resultados de una estrategia de trabajo que se ha enfocado bien. Y para poner el broche a su intervención,  anuncia que él también ha invertido en acciones de Bankia.

Permítanos dudar, don José Ignacio, de su convencimiento; nosotros atendemos a los hechos empíricos, y si nos fijamos en ellos la actitud de la entidad que usted preside deja mucho que desear. En el caso concreto de las acciones de Bankia, su punto de partida es una campaña falsa; permítanos recordarle que en el verano de 2011, el folleto que emitió Bankia sobre la Oferta Pública de Suscripción (OPS) previa a su salida a bolsa mintió. No sólo omitió información real de su situación patrimonial y de solvencia económica, sino que falseó esa información. La entidad necesitaba financiación con carácter urgente y ocultó  su verdadera situación. Las acciones de Bankia debutaron en el parqué en julio de 2011 a un precio de 3,75 euros la acción, cuando su valor real era de 0,77 euros y poco menos de un año después, el 25 de mayo de 2012, la entidad declaraba un agujero de más de 23.000 millones de euros que precisó la inyección de dinero público para evitar la debacle total. ¿Reconocerá usted esta irregularidad algún día, en lugar de alabar el futuro de las acciones de Bankia?

No nos valen lavados de cara, ni cambios de imagen, ni campañas publicitarias agresivas vendiendo las bondades de Bankia; nos valen los hechos y, en este sentido, la entidad que usted preside tiene una enorme responsabilidad en miles de historias de familias de este país a quiénes engañaron vendiendo preferentes, acciones y otros productos tóxicos.

No vale limitarse a confiar en el futuro de las acciones de Bankia como usted hace, señor Goirigolzarri; la entidad ha abandonado literalmente a los accionistas que invirtieron engañados y estamos seguros de que la justicia seguirá teniendo la última palabra condenándoles en favor de los clientes estafados y seguirá  considerando que la entidad obró con mala fe al anteponer sus intereses a los de sus clientes.

 acciones- bankia 2

Bankia mintió en su salida a bolsa en julio de 2011

Fuente; flickr.com

 

En Arriaga Asociados apostamos por las demandas civiles colectivas para que usted, como accionista de Bankia, pueda recuperar toda su inversión. Contacte con nuestros expertos en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir