Analizamos el vídeo de presentación de Abanca, la nueva Novagalicia Banco Reviewed by Momizat on . La nueva marca bajo la que operará desde ahora Novagalicia Banco, Abanca, ya tiene vídeo presentación. La nueva identidad corporativa de la entidad, con el azul La nueva marca bajo la que operará desde ahora Novagalicia Banco, Abanca, ya tiene vídeo presentación. La nueva identidad corporativa de la entidad, con el azul Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Analizamos el vídeo de presentación de Abanca, la nueva Novagalicia Banco

Analizamos el vídeo de presentación de Abanca, la nueva Novagalicia Banco

triangulo

La nueva marca bajo la que operará desde ahora Novagalicia Banco, Abanca, ya tiene vídeo presentación. La nueva identidad corporativa de la entidad, con el azul y el blanco como colores predominantes, se ha dado a conocer junto con un vídeo-spot viral, con un claim como bandera “Sentir Común” y protagonizado por 972 de las personas que trabajan en Abanca (incluido, como no, Juan Carlos Escotet, vicepresidente ahora de la entidad).

Hoy queremos analizar ese vídeo de presentación con el que Abanca se ha presentado a los gallegos, para que vean, entre otras cosas, cómo reconoce públicamente que la venta de preferentes en Galicia ha sido un auténtico fraude y la falta de ética un denominador común en los último años. Para ello, antes que nada, les dejamos el vídeo de presentación de ABanca para que entiendan mejor lo que les vamos a contar.

 

 

Como habrán podido ver, el vídeo habla en 60 segundos de conceptos como “la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez y la innovación” para un “nuevo banco gallego en el mundo”. ¿Por qué? Porque Abanca, cuyo origen está en las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, fusionadas y posteriormente nacionalizadas, reconoce abiertamente que las cajas gallegas han cometido el error de vender preferentes de forma masiva al pueblo gallego.

El vídeo de presentación de Abanca, realizado por la agencia de branding “Summa” (experta en trabajar con otros bancos como BBVA y La Caixa) implícitamente nos deja entrever que la imagen que ha dejado Novagalicia Banco tras de sí va a ser difícil de superar y que a pesar de querer vender que es un banco gallego para los gallegos, humano y cercano, va a costar mucho que los ciudadanos se lo crean. Habrá que ver qué hace Abanca en realidad por Galicia y si devuelve todo el dinero que las cajas gallegas han usurpado a sus conciudadanos con la comercialización de productos inapropiados como las preferentes o las subordinadas.

 Juan Carlos Escotet presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca en el nuevo video spot de Abanca FUENTE Youtube

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, en el nuevo vídeo spot de Abanca FUENTE: Youtube

Mucho querer expresar ahora que son “el banco de las personas”, que “tienen los pies en la tierra” y que representan “los sentimientos de la comunidad gallega”; cuando han arruinado la vida de numerosas familias. Mucho apostar por la la voluntad de estar al lado de la gente en todo momento, mucho decir que entienden sus necesidades y trabajan de verdad por el interés común, cuando todavía hay 500 millones en preferentes sin recuperar y más de 20.000 personas que aún no saben cuál será el destino de su dinero.

El vídeo destila un cierto olor a banca y política; “la gente es más importante que el gerente”, dice el spot en el segundo 0:53. Un claro lavado de imagen contra los malos gestores (políticos y financieros) que han tenido las cajas gallegas desde hace años, y que al final han acabado matándolas.

Abanca no será un banco de todos los gallegos ni expresará su “Sentir Común” hasta que no devuelva el último céntimo a los preferentistas gallegos. Cuando ese día se haga realidad, entonces podremos decir que hay un nuevo banco en Galicia para todos los gallegos. Mientras tanto seguiremos diciendo lo que dicen los gallegos “A banca gaña” (La banca gana).

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir