Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR Reviewed by Momizat on . Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR deben ir de la mano. Más de 40.000 familias invirtieron sus ahorros en un producto finan Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR deben ir de la mano. Más de 40.000 familias invirtieron sus ahorros en un producto finan Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR

Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR

triangulo

Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR deben ir de la mano. Más de 40.000 familias invirtieron sus ahorros en un producto financiero que desconocían. EROSKI y FAGOR necesitaban crédito y decidieron, a través de entidades financieras como BBVA, Laboral Kutxa o LaCaixa recaudar más de 660 millones de euros.

Con la llegada de la crisis, el resultado fue la pérdida de un capital con miles de afectados.

preferentes eroski arriaga

Miles de familias resultaron afectadas por la compra de preferentes de EROSKI. Arriaga Asociados recomiendan recurrir vía judicial.

                                                     FUENTE. iuvalladolid.org                 

  

La mayoría de estos contratos son nulos por vicios en el consentimiento ya que no se informó del carácter perpetuo del producto y los riesgos que acarreaba su adquisición.

Las entidades tenían la labor de informar y de analizar el perfil del inversor. Por lo que se pueden emprender acciones legales contra las entidades que comercializaron este tipo de producto financiero. Se violaron nuestros derechos y por lo tanto, debemos informamos de cuáles son los pasos y el procedimiento a la hora de reclamar.

 preferentes eroski arriaga2

Arriaga Asociados te informa sobre el procedimiento a seguir si eres uno de los afectados por la compra de preferentes EROSKI.

FUENTE. flickr.com

Si iniciamos un procedimiento es preciso presentar el documento acreditativo que justifique la adquisición de este producto financiero. Algunas entidades no entregaron dicho contrato desde el principio, por lo que tenemos el derecho de presentar un requerimiento ante la entidad comercializadora de las preferentes, y así obtener la documentación pertinente.

Arriaga Asociados y las reclamaciones por preferentes de EROSKI y FAGOR deben ir de la mano, y prueba de ello, es que las actuaciones de la asociación han ido a más desde la sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Bilbao, donde se ordenó a BBVA a devolver el dinero de estos productos comercializados por el banco tras una demanda colectiva.

Se anima a reclamar judicialmente, porque en el 96% de los casos el juzgado anula el contrato de adquisición de preferentes. Ya existe más jurisprudencia como el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Bergara que declara nulo el contrato de adquisición de las preferentes de EROSKI y FAGOR y condena a Caja Laboral a restituir el dinero invertido; o el caso de la Audiencia Provincial de Guipuzkoa que condenó al Banco Santander a devolver 40.400 euros que suscribió en aportaciones financieras subordinas de FAGOR en 2006.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, se recomienda reclamar judicialmente la nulidad del contrato por vicios en el consentimiento, siempre y cuando seas uno de los 40.000 afectados por la comercialización de preferentes EROSKI y FAGOR. Las entidades comercializadores deben pagar por la falta de información del carácter perpetuo del producto, y por servirles cualquier perfil para adquirir las preferentes.

De la mano de profesionales como Arriaga Asociados, y desde ahora, con un coste de 450 euros*

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir