Arriaga Asociados ya está ayudando a afectados por las acciones de Gowex Reviewed by Momizat on . A estas alturas del caso Gowex y tras la repercusión informativa que ha rodeado al escándalo financiero español del año, la compañía tiene, desde el pasado 3 de A estas alturas del caso Gowex y tras la repercusión informativa que ha rodeado al escándalo financiero español del año, la compañía tiene, desde el pasado 3 de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados ya está ayudando a afectados por las acciones de Gowex

Arriaga Asociados ya está ayudando a afectados por las acciones de Gowex

triangulo

A estas alturas del caso Gowex y tras la repercusión informativa que ha rodeado al escándalo financiero español del año, la compañía tiene, desde el pasado 3 de julio de 2014, suspendida su cotización “sine die” en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al precio de 7,92 euros por acción.

La aparición de un informe suscrito por la enigmática firma Gotham City Research, ha sido el causante de esta situación, después de que el CEO de Gowex, Jenaro García, reconociera la realidad del fraude. Poco podemos decir acerca de estos lamentables hechos que, una vez más, han puesto en tela de juicio la seguridad de nuestro marco económico, a costa de los mismos perjudicados de siempre: los ahorradores minoristas. Un gran número de familias afectadas ha visto como buena parte de sus ahorros, si no todos, desaparecían de la noche a la mañana.

Resulta indiferente el precio al que se encontraran las acciones al momento de su suspensión, pues, a día de hoy, lo que realmente les importa a quienes en su día depositaron su confianza en la compañía, es si ésta volverá a cotizar, y si ello sucede, a qué precio; y en su defecto, si existe alguna posibilidad de recuperar la totalidad de lo invertido.

En Arriaga Asociados estamos ayudando ya a muchos afectados por las acciones de Gowex FUENTE Flickr.com

En Arriaga Asociados estamos ayudando ya a muchos afectados por las acciones de Gowex FUENTE: Flickr.com

En Arriaga Asociados pensamos que sí se puede recuperar el dinero y, de hecho, ya estamos ayudando a muchos afectados por las acciones de Gowex.

Nuestra intención en todos estos artículos que compartimos con ustedes no es hablar del negocio de Gowex, ni de su historia, ni de las épicas apariciones en Twitter y Youtube del tal Jenaro García, ni de sus fotos junto a políticos y autoridades, ni de los premios y reconocimientos concedidos a la compañía, ni de la posible existencia de una burbuja en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ni de la procedencia e intereses que pudo haber detrás del denominado informe “Gotham”, ni de si todo se ha tratado de una maniobra orquestada por unos pocos para hacerse ricos a costa de muchos.

Nuestra intención es la de ser sensibles a la situación creada a miles de personas tras a un escándalo de tal magnitud y ofrecer soluciones y apoyo legal a todos los afectados que lo deseen.

Lo que nos ocupa ahora es comenzar a valorar las posibilidades que puedan tener los afectados por Gowex de resarcirse de las pérdidas sufridas, esto es, de recuperar su inversión. A priori, se vislumbra que la batalla judicial puede dirimirse en varios frentes y con diversidad de partes afectadas (particulares, empresas, instituciones y organismos públicos, entidades financieras, etc.) y numerosos responsables (la propia Gowex y sus directivos, su auditor José Antonio Villanueva de M&A Auditores, el asesor Ernst&Young, las entidades supervisoras CNMV y MAB, y las correspondientes compañías aseguradoras de responsabilidad civil.

 El dinero invertido en Gowex puede recuperarse interponiendo una demanda civil colectiva FUENTE arriagaasociados.com

El dinero invertido en Gowex puede recuperarse interponiendo una demanda civil colectiva FUENTE: arriagaasociados.com

Obvia decir que la vía penal, a nuestro juicio es un camino previsiblemente lento y de incierto resultado, especialmente en cuanto a la recuperación del dinero invertido. La opción, que a priori nos parece más adecuada para intentar la recuperación de lo invertido, es el de la interposición de demandas civiles colectivas en reclamación por daños y perjuicios derivados de responsabilidad extracontractual, en contra de quienes, a pesar de poder contar con una mayor solvencia para hacer frente al pago de eventuales condenas, hubiesen infringido sus deberes de vigilancia y control o no hubiesen cumplido con sus deberes legales.

En cualquier caso nuestra vocación y compromiso para con nuestros clientes que pudieran haber resultado afectados en la “estafa de Gowex”, nos lleva a repetir una vez más nuestra recomendación de siempre; y que no es otra que la de acudir y dejarse asesorar por aquél abogado que le sea más cercano, que le merezca mayor confianza, que tenga experiencia y éxito en otros casos similares como pueden ser las acciones de Bankia, y que le pueda atender con la atención que usted se merece, de forma personal, directa y transparente, dando oportuna respuesta a todas sus dudas y temores.

Obviamente, tal tipo de atención no se pude obtener a través de plataformas de afectados y de asociaciones de usuarios, cuyos teléfonos acostumbran a estar saturados, y en las que el cliente difícilmente llega a conocer al profesional que dirige su asunto. Nosotros estamos atendiendo a muchos afectados que nos llaman a nuestro teléfono 900 101 775, pero les estamos dando citas gratuitas en nuestros despachos para que vengan a hablar con nosotros, cara a cara.

Desde Arriaga Asociados, como no podía ser de otro modo, queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados, y nos hemos puesto a trabajar a su entera disposición para tratar su problema concreto, informarle debidamente de la vía legal que tiene a su alcance y de los posibles resultados que puede obtener, siempre en un marco de total transparencia, recíproca lealtad y plena confianza mutua, para finalmente decidir de común acuerdo con el cliente el camino a seguir, y luchar para hacer valer sus derechos hasta el final.

Si usted es uno de los afectados por Gowex, sepa que nosotros ya estamos trabajando con otras personas como usted y que nos tiene a su entera disposición para ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir