Bankia sale beneficiada por la reforma fiscal de Montoro a pesar de haber vendido preferentes Reviewed by Momizat on . Como ya sabrán, la última reforma fiscal anunciada por el Gobierno ha rebajado el tipo del Impuesto de Sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, Como ya sabrán, la última reforma fiscal anunciada por el Gobierno ha rebajado el tipo del Impuesto de Sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia sale beneficiada por la reforma fiscal de Montoro a pesar de haber vendido preferentes

Bankia sale beneficiada por la reforma fiscal de Montoro a pesar de haber vendido preferentes

triangulo

Como ya sabrán, la última reforma fiscal anunciada por el Gobierno ha rebajado el tipo del Impuesto de Sociedades, situado en el 30% para las grandes empresas, a un 26%, que se aplicará de forma gradual en 2015 y 2016. Un 28% , en primer lugar, durante 2015, y un 26% en 2016.

Este hecho concreto de la reforma fiscal podría beneficiar mucho a Bankia, entre otras empresas, a pesar de haber sido la entidad que más mal ha hecho a la sociedad con la venta de preferentes. Suena como a burla, pero más bien parece un premio que, de nuevo, le quiera dar el Gobierno español al banco que dirige Goirigolzarri, pese a ver tenido que ser rescatada con dinero público.

Segun los analistas bursatiles, Bankia tendra una mejora de su beneficio por accion superior al 6 por cien FUENTE Flickr.com

Según los analistas bursátiles, Bankia tendrá una mejora de su beneficio por acción superior al 6% FUENTE: Flickr.com

Posiblemente, ustedes se estén preguntando ¿pero cómo puede ser que encima Bankia salga beneficiada con la reforma fiscal? Pues, sencillamente, porque la rebaja del Impuesto de Sociedades es también una oportunidad de inversión, ya que el recorte de la carga fiscal que se plica tiene un reflejo directo en los beneficios de las compañías que cotizan en Bolsa y, por lo tanto, en su beneficio por acción. Y, dentro de las empresas que cotizan en Bolsa y que forman parte del IBEX-35, una de las más beneficiadas por el mercado continuo va a ser Bankia.

Según los analistas bursátiles, Bankia va a tener una mejora de su beneficio por acción superior al 6%, lo cual tendrá un reflejo del precio objetivo superior al 5%.

A la vista de la medida, y pensando mal, podríamos interpretar que la reforma fiscal ideada por Montoro esté más estudiada de lo que pensamos. ¿Quiere el Gobierno favorecer a Bankia por algún motivo o es que ya hay personas que están pensando en su futuro como consejeros del banco, cuando acaben su mandato en la política?

Si la reforma fiscal de Montoro y la rebaja del Impuesto de Sociedades se ha hecho para beneficiar a Bankia, para que siga ganando dinero a costa de los contribuyentes, nos parece que ya está bien. Bastante dinero ha recaudado Bankia de todos los españoles y bastante mal ha hecho a las economías de la clase media y de miles de ahorradores con la venta de preferentes y con su salida fraudulenta a Bolsa.

Nos gustaría saber, además, qué piensan de todo esto los cientos de trabajadores despedidos en el ERE de Bankia que, gracias a la reforma de Montoro, ahora tendrán que tributar también por sus indemnizaciones.

 Bankia sale beneficiada por la reforma fiscal del Gobierno a pesar de haber vendido preferentes FUENTE Commons.wikipedia.org

Bankia sale beneficiada por la reforma fiscal del Gobierno a pesar de haber vendido preferentes FUENTE: Commons.wikipedia.org

Lo que deberían hacer los clientes de Bankia es replantearse su situación con la entidad y ver si les conviene seguir teniendo sus ahorros en un banco cuya credibilidad y transparencia hace mucho que brilla por su ausencia.

Y los más afectados, los preferentistas y accionistas, sin duda, que no dejaran de pelear su dinero y acudieran a la vía judicial para recuperar lo que es suyo porque está visto que antes se beneficia y se ayuda a Bankia que a las miles de personas que ha perdido su dinero por las malas prácticas bancarias.

No hace falta que les volvamos a decir que en Arriaga Asociados estamos de su lado y que podemos ayudarles a luchar contra los abusos de Bankia. Si tienen preferentes, deuda subordinada o compraron acciones cuando la entidad salió a Bolsa, no deje que se sigan quedando con su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775, expónganos su problema y le ayudaremos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir