Caja Madrid colocó acciones de Gowex a sus clientes de banca privada, antes de su fusión con Bankia Reviewed by Momizat on . No sabemos como se las apaña Rodrigo Rato, pero está en todos los fregados. No tuvo bastante con las preferentes, ni con la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia No sabemos como se las apaña Rodrigo Rato, pero está en todos los fregados. No tuvo bastante con las preferentes, ni con la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja Madrid colocó acciones de Gowex a sus clientes de banca privada, antes de su fusión con Bankia

Caja Madrid colocó acciones de Gowex a sus clientes de banca privada, antes de su fusión con Bankia

triangulo

No sabemos como se las apaña Rodrigo Rato, pero está en todos los fregados. No tuvo bastante con las preferentes, ni con la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia y, por eso, decidió colocar las acciones de Gowex en banca privada (a través de Altae, gestión de altos patrimonios), cuando era presidente de Caja Madrid.

Caja Madrid Bolsa entonces, y más tarde su sucesora Bankia Bolsa, fue uno de los brokers que más apoyó al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en sus inicios y que más se esforzó por atraer empresas al mismo. Al parecer, según han publicado diversas medios de comunicación, Caja Madrid colocaba las acciones de Gowex a sus clientes de banca privada intentando cumplir unos objetivos de venta que había que conseguir como fuera”. Es decir, algo parecido a las preferentes, pero a menor escala.

 Caja Madrid coloco acciones de Gowex a sus clientes de banca privada FUENTE fotopedia.com

Caja Madrid colocó acciones de Gowex a sus clientes de banca privada FUENTE: fotopedia.com

Los argumentos utilizados por los gestores de banca privada de Caja Madrid para convencer a las  personas a que compraran las acciones de Gowex eran de lo más variopinto y recuerdan un poco a las mentiras utilizadas cuando la caja madrileña quería que sus clientes compraran preferentes y deuda subordinada. “Fíjense si Gowex se está expandiendo, que hoy ya hay wifi en todos los kioscos“, les decían, dando a entender que la compañía tenía un negocio que funcionaba por toda España y en todos los lugares, cuando realmente, la mala situación de Gowex y las cifras que daban sobre su compañía eran falsas desde hace más de 8 años.

A la vista de todo esto, y después del escándalo conocido de las acciones de Gowex, es que este asunto demuestra que ninguno de los responsables que han intervenido, como actores secundarios pero con importante papel en este asunto, ha dado la cara. Ni M.A Auditores S.L., ni Ernst & Young, ni el MAB, ni los colocadores de las acciones de Gowex, ni la CNMV, ni el ICO (dándole créditos a Gowex), ni el Gobierno (dándole premios y subvenciones) se han preocupado de lo que estaba pasando en esta compañía dedicada al suministro de redes wifi gratuitas.

 Los accionistas de Gowex que no reclamen podrian perder su dinero FUENTE Flickr.com

Los accionistas de Gowex que no reclamen podrían perder su dinero FUENTE: Flickr.com

Por eso, en Arriaga Asociados vamos a luchar y a trabajar para que todos los afectados por la compra de acciones de Gowex puedan recuperar su dinero. Para ello, la única solución es reclamar el perjuicio padecido mediante una acción judicial. Si no se reclama judicialmente difícilmente podría recuperarse el dinero.

Como especialistas en derecho financiero, con un alto índice de éxito en la reclamación de preferentes, subordinadas y acciones de Bankia, , la vía para recuperar el dinero es reclamar a la auditora de las cuentas de Gowex (M&A Auditores) y lo más adecuado es una demanda civil colectiva contra ella; demanda que ya estamos preparando.

Los accionistas de Gowex que estén interesados en contactar con nuestro despacho para sumarse a dicha demanda colectiva pueden llamarnos al teléfono 900 101 775. Nuestros abogados les atenderán y les asesorarán al respecto.

Recuerden, si son accionistas de Gowex y no reclaman podrían perder su dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir