¿Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex? Reviewed by Momizat on . Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex se preguntan los casi 5.000 afectados por la estafa de la compañía que ofrecía wifi gratuito en todo el mundo. Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex se preguntan los casi 5.000 afectados por la estafa de la compañía que ofrecía wifi gratuito en todo el mundo. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex?

¿Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex?

triangulo

Cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex se preguntan los casi 5.000 afectados por la estafa de la compañía que ofrecía wifi gratuito en todo el mundo.

Empecemos por el principio. Tras el anuncio de Jenaro García, el ya  expresidente de Gowex, de la falsedad de sus últimos cuatro ejercicios de la empresa, la situación de los accionistas de la compañía comenzó a complicarse. Tras las declaraciones de fraude, el consejo de administración solicitó el concurso voluntario de acreedores, y tras la suspensión de la empresa y la falsedad de las cuentas, los accionistas tienen más difícil recuperar su dinero, por ejemplo, con la venta de sus acciones.

Gowex que suministraba wifi gratuito entró en marzo de 2010 en el Mercado Alternativo Bursátil, por lo que existía una responsabilidad por parte de la auditora de MAB y de la Comisión Nacional de Mercado de Valores de supervisar la actividad de la compañía. A esto debemos sumarle que la auditora de MAB tardó dos días en suspender los títulos de Gowex tras el informe de la empresa Gotham City Research donde establecía que las acciones de la compañía no valían nada y que no existían los ingresos que se estipulaban. Esta tardanza supuso que las acciones de devaluaran un 60% en 48 horas, con las consecuentes pérdidas económicas de los inversores.

gowex recuperar dinero

Miles de afectados se preguntan cómo pueden recuperar el dinero invertido en Gowex.

FUENTE. en.wikipedia.org

Jenaro García asume la actuación ilícita realizada, al cuál, se le ha retirado el pasaporte, debe personarse una vez por semana en comisaria para evitar huir de la justicia y una fianza de 600.000 euros si quiere evitar la cárcel. También, la Fiscalía anticorrupción debe investigar la denuncia interpuesta por un grupo de inversores donde se le imputan delitos de falseamiento de información económica y financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. Si se quiere reclamar contra Jenaro García y Gowex, la vía es penal. Un procedimiento más lento, que puede perjudicial a las reclamaciones civiles y la que juega con la presunción de inocencia como baza. Pero no es la única vía para recuperar los ahorros invertidos, ni los únicos responsables.

Dentro de la que parece una historia de ciencia ficción, aparece también, la auditoria de Gowex. Jenaro García falseó cuatro ejercicios, y por lo tanto, la auditoria de la compañía se lo permitió sin poner reparos, yendo en contra de la ética y la legalidad.

gowex recuperar dinero2

La auditora no cumplió con su labora como profesionales permitiendo las irregularidades de Gowex.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Ante tanto implicado, ¿cómo puedo recuperar el dinero invertido en Gowex?

Desde Arriaga Asociados aconsejamos la reclamación civil, ya que la auditora de Gowex no realizó su trabajo correctamente y provocó un daño en miles de afectados. Por lo tanto el seguro de la auditora deberá hacer frente a ese daño ocasionado a miles de inversores tras confiar en la compañía Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir