Conseguir la nulidad de los contratos de preferentes de Eroski y Fagor es posible Reviewed by Momizat on . ¿Es usted tenedor de preferentes de Eroski o Fagor? Sepa que conseguir la nulidad de los contratos es posible acudiendo a la vía judicial. La justicia ya está d ¿Es usted tenedor de preferentes de Eroski o Fagor? Sepa que conseguir la nulidad de los contratos es posible acudiendo a la vía judicial. La justicia ya está d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Conseguir la nulidad de los contratos de preferentes de Eroski y Fagor es posible

Conseguir la nulidad de los contratos de preferentes de Eroski y Fagor es posible

triangulo

¿Es usted tenedor de preferentes de Eroski o Fagor? Sepa que conseguir la nulidad de los contratos es posible acudiendo a la vía judicial. La justicia ya está dando la razón a los inversores afectados por considerar que se les colocó un producto inapropiado atendiendo a sus características. En Arriaga Asociados le asesoramos para que usted logre recuperar toda su inversión en preferentes de Eroski y Fagor.

conseguir la nulidad de los contratos de preferentes de eroski y fagor es posible

Las preferentes de Eroski y Fagor afectan a 40.000 inversores.

Fuente: wikimedia.org

Conviene aclarar que, a pesar de tener unas características idénticas, el producto con el que Eroski y Fagor buscaba financiación no eran exactamente preferentes, sino AFS (Acciones Financieras Subordinadas). Se trata de un instrumento emitido por cooperativas, que al igual que las entidades financieras en el caso de las preferentes, buscan financiación.

Su comercialización ha sido exactamente igual que las preferentes, siendo la única diferencia que el emisor no coincide con el comercializador. Las cooperativas las emiten y las entidades bancarias las colocan a los inversores. Los bancos y cajas las comercializaron y, efectivamente, lo hicieron de forma inadecuada colocándolas a clientes que no cumplían el perfil adecuado.

Las AFS son productos muy complejos que entrañan riesgos. Se emiten a perpetuidad, son ultra- subordinadas e incluso sus intereses pueden llegar a pagarse hasta en especie. Las entidades no informaron adecuadamente al respecto y las vendieron masivamente en la mayoría de los casos a clientes minoristas con perfil conservador. Éstos en muchos casos ni siquiera recibieron los folletos del emisor, folletos que por cierto incluían información falsa sobre aspectos como su liquidez.

El número de afectados en las diferentes emisiones de preferentes de Eroski y Fagor se sitúa en 40.000. Eroski captó 660 millones de euros y Fagor otros 185. En el caso de Eroski, la compañía ha propuesto el canje de los ahorros de los inversores por una quita, bonos a largo plazo y un poco de liquidez, pero usted debe saber que aceptando estas condiciones no podrá recuperar el total de su aportación.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar toda su inversión en este producto. Nuestra estrategia pasa por solicitar al juez la nulidad de los contratos para la compra de las aportaciones y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos. La responsabilidad recae sobre las entidades colocadoras al haber ofrecido productos de alto riesgo para perfiles inadecuados.

Confíe en nuestros profesionales para recuperar su dinero, demandando a la entidad bancaria que le vendió este producto como un depósito ordinario cuando realmente no lo era. Porque en el momento de comercializar preferentes de Eroski y Fagor no se alertó convenientemente de sus riesgos ni de su carácter perpetuo. La justicia ya está dando la razón a los afectados por Eroski.

conseguir la nulidad de los contratos de preferentes de eroski y fagor es posible 2

Denuncie si es uno de los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor

Fuente: wikimedia.org

En Arriaga Asociados podemos ayudarle. Ya representamos a más de 6.000 afectados por preferentes con más del 97 % de sentencias ganadas. Contacte con nosotros sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir