¿Cuál es la responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex? Reviewed by Momizat on . La responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex está en entredicho tras saltar a la luz el escándalo de un fraude que afecta a 5.000 inversores. La aparic La responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex está en entredicho tras saltar a la luz el escándalo de un fraude que afecta a 5.000 inversores. La aparic Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál es la responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex?

¿Cuál es la responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex?

triangulo

La responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex está en entredicho tras saltar a la luz el escándalo de un fraude que afecta a 5.000 inversores. La aparición del informe de Gotham City Research que revelaba la verdadera situación de la firma desencadenó la dimisión de su presidente, Jenaro García, que reconoció que las cifras que había presentado la empresa en los últimos cuatro años eran falsas. Desde entonces, muchas miradas se fijan en quienes comparten responsabilidad con el máximo dirigente de la compañía; desde las firmas que auditaron a Gowex hasta la propia CNMV, encargada de supervisar a las firmas que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), y que no detectaron las irregularidades que han salido a la luz.

responsabilidad-auditorias-gowex

La irresponsabilidad de las auditorías en el caso Gowex ha provocado que miles de accionistas vean su dinero atrapado.

Fuente; wikimedia.org

A raíz del escándalo, se conocen datos que ponen en tela de juicio la labor de la auditora de Gowex, a quien el Ministerio de Economía inhabilitó en 2010 por cometer infracciones “graves” y “muy graves” en otros trabajos. Finalmente, la Audiencia Nacional revocó la decisión, y es algo que nos lleva a cuestionarnos los conflictos de interés que existen en torno al escándalo de Gowex, que deja a 5.000 inversores atrapados.

La Asociación de Inversores Asinver ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente, la auditoría M&A Auditores, su asesor Ernest&Young y el BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante.

La responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex es evidente. Los datos que en éstas se ofrecían eran falsos y es a ellas a quienes vamos a demandar en Arriaga Asociados. Consideramos que la vía civil es la opción idónea a la que acudir, demandando a los auditores, los responsables de revisar y dar el visto bueno a la contabilidad de la empresa. Éstos, no sólo no hicieron saltar la voz de alarma ante los datos de la compañía, sino que los informes que presentaron en, al menos, los últimos cuatro años, eran falsos como ha llegado a reconocer el propio presidente de la compañía, Jenaro García, que por cierto ya ha sido imputado por los presuntos delitos societarios relacionados con el falseamiento de cuentas de Gowex.

A priori, la situación se presenta complicada para que los accionistas puedan recuperar su dinero tras la solicitud de concurso de acreedores voluntario de la Gowex por eso la vía civil se presenta como la opción idónea a la que acudir para que usted, como inversor de Gowex, pueda llegar a recuperar el total de su dinero. Nuestras demandas exigirán a los responsables de las auditorías de la firma, que cuentan con seguros de responsabilidad civil, que asuman su cuota de responsabilidad.

 responsabilidad-auditorias-gowex 2.jpg

La responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex es evidente.

Fuente; wikimedia.org

 

Si es usted uno de los cientos de afectados por el caso de la compañía de red wifi, en Arriaga Asociados le ayudamos a reclamar el cien por cien de su inversión, solicitando la responsabilidad de las auditorías del caso Gowex. Es hacia los auditores hacia quienes se dirigen nuestras demandas por responsabilidad civil. Infórmese de cómo podemos ayudarle llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo un correo a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir