¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex? Reviewed by Momizat on . ¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex?. Esta es la pregunta que se formulan los 5.000 afectados por la estafa de Gowex, la empresa que pretendía sum ¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex?. Esta es la pregunta que se formulan los 5.000 afectados por la estafa de Gowex, la empresa que pretendía sum Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex?

¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex?

triangulo

¿Cuál es la situación de los accionistas de Gowex?. Esta es la pregunta que se formulan los 5.000 afectados por la estafa de Gowex, la empresa que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.

gowex situacion

Gowex pretendía ofrecer red wifi gratuita en diferentes partes del mundo.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Y es que, estos días parece que los medios de comunicación sólo hablan del fundador de Gowex y como éste se ha personado ante la justicia. El juez Santiago Pedraz le ha otorgado un plazo de 15 días para presentar una fianza de 600.000 euros si quiere evitar la prisión, se le ha retirado el pasaporte y deberá personarse en comisaria semanalmente para evitar la fuga.

Recordemos que hace unos días, el empresario admitió haber falseado los cuatro último ejercicios. Tras este comunicado, y sin poder hacer frente a sus obligaciones, el consejo de la empresa solicitó el concurso voluntario de acreedores. Entonces, ¿cuál es la situación de los accionistas de Gowex?, ¿se puede reclamar lo invertido?.

Al tratarse de una empresa suspendida, en concurso de acreedores y las cuentas son reconocidas como falsas, la situación de los afectados es complicada si queremos demandar a Gowex, pero existen otras alternativas, ya que hubo mas partes involucradas con responsabilidad ante lo sucedido.

La responsabilidad de Jenaro García y su consejo de administración son obvias. Pero por otra parte tenemos como la CNMV permitió la actividad fraudalenta de Gowex, y como la auditora del Mercado Alternativo Bursatil  tardó dos días en suspender los títulos de la compañía tras conocer el informe de la empresa Gotham City Research donde se decía que las acciones de Gowex no valían nada y que los ingresos de los que se hablaba no existían. Durante este periodo de tiempo donde las acciones no se suspendieron, cayó su valor un 60%, lo que supusieron pérdidas de casi 870 millones de euros de cotización bursátil.

Un escándalo que afecta no solo a inversores españoles, sino también de países como EEUU, Luxemburgo, Reino Unido, Francia o Alemania. Durante los último años, Gowex realizó roadshows lo que le permitió obtener inversores del todo el mundo. Pero debemos resaltar que el principal accionista de la compañía era su fundador, aunque este dato no resta protagonismo a los miles de afectados que invirtieron entre 5.000 y 10.000 euros.

gowex situacion2

Miles de accionistas pueden recuperar lo que les pertenece ante la situación de Gowex.

FUENTE. en.wikipedia.org

En resumen, una de las grandes implicadas en este entramado es la auditora de Gowex, su auditor se convierte en uno de los 9 acusados junto a Jenaro García en el escándalo de la compañía. Durante cuatro años permitió que el expresidente de Gowex falseara las cuentas de sus ejercicios anuales. La auditora de la empresa utilizó una mala praxis, y no actúo dentro de la ética y la legalidad. Desde Arriaga Asociados reclamamos a la auditora de Gowex la devolución del dinero invertido por lo pequeños ahorradores, ya que ésta incurrió en responsabilidad civil.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir