Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Cuánto tardarán los responsables de Abanca en devolver su dinero a los preferentistas de Novagalicia?

¿Cuánto tardarán los responsables de Abanca en devolver su dinero a los preferentistas de Novagalicia?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Los afectados por participaciones preferentes de Novagalicia siguen pendientes de los planes de la nueva directiva de Abanca (la nueva denominación de la entidad) que preside Juan Carlos Escotet para recuperar el total de su inversión en este producto tóxico. Las preferentes de Novagalicia se comercializaron de forma irregular, engañando a los clientes sobre sus condiciones y colocándolo a clientes que para nada cumplían el perfil que éste requería. 35.000 personas se han visto afectadas por las preferentes de Novagalicia Banco y todavía hay 500 millones de euros de clientes de la entidad atrapados por la estafa de la entidad bancaria.

abanca-preferentistas-novagalicia

Miles de afectados por las preferentes de Novagalicia esperan recuperar el total de su dinero

Fuente; flickr.com

En los últimos días, el BNG ha acusado de “fraude” tanto al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo como al máximo representante de Abanca, Juan Carlos Escotet, porque, pese a haber puesto una fecha límite de tres meses para resolver la gran estafa de las preferentes de Novagalicia a miles de personas, la situación todavía no está resuelta para todos los afectados.

Nos preguntamos si entre los planes de Escotet, con la conversión de Novagalicia en Abanca, está el de devolver su dinero a los clientes estafados. Las intenciones parece que existen, pero no olvidamos su compromiso de hace unos meses de solventar los problemas derivados de la venta de participaciones preferentes en noventa días. Las palabras se las llevó el viento, y los nuevos responsables de la entidad siguen sin asumir su responsabilidad.

La plana mayor de Abanca debe saber que el verdadero “Sentir común” (lema que incorpora la agresiva campaña publicitaria que respalda la conversión de Novagalicia en la nueva entidad) es el de la estafa, el del engaño que sufrieron miles de clientes a los que se vendió un producto que no era para ellos.

La situación está prácticamente solventada para los afectados que acudieron al arbitraje de Novagalicia que finalizó el año pasado. En este caso, los afectados recuperan parte de su dinero, no el total, porque el proceso implica la correspondiente quita. Quienes apostaron por acudir a la vía judicial, el camino para recuperar el cien por cien de su dinero, están ganando los juicios a la entidad, y muchos siguen a la espera del desarrollo de sus procedimientos judiciales. Las sentencias adoptan una misma dirección, dando la razón a los clientes afectados por preferentes de Novagalicia, porque ni se les explicó que el pago de los intereses no estaba garantizado, ni que podrían no llegar a recuperar nunca su dinero, y se hizo además a clientes sin la debida cultura financiera, no llegando a hacerse en ocasiones el test de evaluación que la entidad está obligada a hacer al cliente para comprobar que entiende la inversión de alto riesgo que va a realizar.

Son precisamente las demandas en los juzgados la vía que permitirá a los afectados por las preferentes de Novagalicia recuperar todo su dinero. Según el último informe de la Comisión de Seguimiento de las Preferentes, Novagalicia sólo gana el 0,5 % de los juicios en España, así que quien demanda tiene todas las de ganar.

abanca-preferentistas-novagalicia 2

Novagalicia es ahora Abanca

Fuente; wikimedia.org

En Arriaga Asociados lo sabemos bien; somos abogados y economistas expertos en derecho bancario y en los juzgados ganamos todo lo relativo a preferentes. Nuestra estrategia consiste en solicitar al juez la nulidad del contrato que usted firmó, por existir falta de información e irregularidades en el proceso de contratación del mismo, que además no se ajustaba a su perfil. Miles de afectados por preferentes confían ya su defensa a Arriaga Asociados. Hágalo usted también llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.