¿Cuánto tardarán los responsables de Abanca en devolver su dinero a los preferentistas de Novagalicia? Reviewed by Momizat on . Los afectados por participaciones preferentes de Novagalicia siguen pendientes de los planes de la nueva directiva de Abanca (la nueva denominación de la entida Los afectados por participaciones preferentes de Novagalicia siguen pendientes de los planes de la nueva directiva de Abanca (la nueva denominación de la entida Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuánto tardarán los responsables de Abanca en devolver su dinero a los preferentistas de Novagalicia?

¿Cuánto tardarán los responsables de Abanca en devolver su dinero a los preferentistas de Novagalicia?

triangulo

Los afectados por participaciones preferentes de Novagalicia siguen pendientes de los planes de la nueva directiva de Abanca (la nueva denominación de la entidad) que preside Juan Carlos Escotet para recuperar el total de su inversión en este producto tóxico. Las preferentes de Novagalicia se comercializaron de forma irregular, engañando a los clientes sobre sus condiciones y colocándolo a clientes que para nada cumplían el perfil que éste requería. 35.000 personas se han visto afectadas por las preferentes de Novagalicia Banco y todavía hay 500 millones de euros de clientes de la entidad atrapados por la estafa de la entidad bancaria.

abanca-preferentistas-novagalicia

Miles de afectados por las preferentes de Novagalicia esperan recuperar el total de su dinero

Fuente; flickr.com

En los últimos días, el BNG ha acusado de “fraude” tanto al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo como al máximo representante de Abanca, Juan Carlos Escotet, porque, pese a haber puesto una fecha límite de tres meses para resolver la gran estafa de las preferentes de Novagalicia a miles de personas, la situación todavía no está resuelta para todos los afectados.

Nos preguntamos si entre los planes de Escotet, con la conversión de Novagalicia en Abanca, está el de devolver su dinero a los clientes estafados. Las intenciones parece que existen, pero no olvidamos su compromiso de hace unos meses de solventar los problemas derivados de la venta de participaciones preferentes en noventa días. Las palabras se las llevó el viento, y los nuevos responsables de la entidad siguen sin asumir su responsabilidad.

La plana mayor de Abanca debe saber que el verdadero “Sentir común” (lema que incorpora la agresiva campaña publicitaria que respalda la conversión de Novagalicia en la nueva entidad) es el de la estafa, el del engaño que sufrieron miles de clientes a los que se vendió un producto que no era para ellos.

La situación está prácticamente solventada para los afectados que acudieron al arbitraje de Novagalicia que finalizó el año pasado. En este caso, los afectados recuperan parte de su dinero, no el total, porque el proceso implica la correspondiente quita. Quienes apostaron por acudir a la vía judicial, el camino para recuperar el cien por cien de su dinero, están ganando los juicios a la entidad, y muchos siguen a la espera del desarrollo de sus procedimientos judiciales. Las sentencias adoptan una misma dirección, dando la razón a los clientes afectados por preferentes de Novagalicia, porque ni se les explicó que el pago de los intereses no estaba garantizado, ni que podrían no llegar a recuperar nunca su dinero, y se hizo además a clientes sin la debida cultura financiera, no llegando a hacerse en ocasiones el test de evaluación que la entidad está obligada a hacer al cliente para comprobar que entiende la inversión de alto riesgo que va a realizar.

Son precisamente las demandas en los juzgados la vía que permitirá a los afectados por las preferentes de Novagalicia recuperar todo su dinero. Según el último informe de la Comisión de Seguimiento de las Preferentes, Novagalicia sólo gana el 0,5 % de los juicios en España, así que quien demanda tiene todas las de ganar.

abanca-preferentistas-novagalicia 2

Novagalicia es ahora Abanca

Fuente; wikimedia.org

En Arriaga Asociados lo sabemos bien; somos abogados y economistas expertos en derecho bancario y en los juzgados ganamos todo lo relativo a preferentes. Nuestra estrategia consiste en solicitar al juez la nulidad del contrato que usted firmó, por existir falta de información e irregularidades en el proceso de contratación del mismo, que además no se ajustaba a su perfil. Miles de afectados por preferentes confían ya su defensa a Arriaga Asociados. Hágalo usted también llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir