El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco llega a su fin y se espera una avalancha de demandas en los juzgados gallegos Reviewed by Momizat on . El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco ha llegado a su fin. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 58.017 El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco ha llegado a su fin. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 58.017 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco llega a su fin y se espera una avalancha de demandas en los juzgados gallegos

El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco llega a su fin y se espera una avalancha de demandas en los juzgados gallegos

triangulo

El arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco ha llegado a su fin. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 58.017 clientes se presentaron al proceso, con el 34% del importe reclamado, y con 400 millones de euros aún sin recuperar, lo que hace que, de aquí al otoño, se prevea avalancha de demandas en los juzgados gallegos.

Miles de personas en Galicia siguen sin una solución efectiva a sus ahorros, que están todavía atrapados debido a las prácticas abusivas de la entidad bancaria y al nefasto proceso de arbitraje de Novagalicia Banco y la consultora Price Water House Coopers (conocida por sus siglas PwC).

 Miles de afectados gallegos se han visto rechazados por el arbitraje de Novagalicai Banco FUENTE Flickr.com

Miles de afectados gallegos se han visto rechazados por el arbitraje de Novagalicai Banco FUENTE: Flickr.com

A finales del 2010 se produjeron graves irregularidades en la venta de preferentes por parte de Caixa Galicia y Caixanova, operaciones, en su mayoría, relativas al ejercicio del 2009. En muchos casos, las entidades bancarias gallegas no realizaron ni siquiera test de conveniencia a los clientes a los que vendieron estos productos, utilizaron todas las malas prácticas comerciales posibles para identificar el perfil minorista del inversor más vulnerable al que ni le facilitaron la información relevante que este proceso de venta exigía. Esto es muy grave y constituye motivos suficientes como para demandar por la vía judicial y obtener la devolución íntegra de lo que se invirtió en preferentes.

Los juzgados gallegos esperan tal avalancha de demandas que el Juzgado Coruñés de preferentes ya ha recibido una juez de refuerzo que apoyará al titular de la sede ante el trabajo extra que se prevé. Recordemos, además, que el Tribunal Superior de Justicia Gallego y la Xunta decidieron crear  ya hace casi un año dos juzgados de refuerzo para los casos de preferentes en A Coruña y Vigo, para que se encargaran de gestionar los casos de demandas que ya estaban produciendo por aquel entonces.

Esta situación viene a demostrar pues, que los gallegos están dispuestos a luchar por su dinero, porque saben que pueden recuperar íntegramente su dinero y que el arbitraje de Novagalicia Banco no les ha servido para resolver la mayoría de sus casos.

Los tribunales siguen dadno la razon a los afectados por preferentes de Novaglicia FUENTE Flickr.com

Los tribunales siguen dando la razón a los afectados por preferentes de Novagalicia FUENTE: Flickr.com

A fecha de hoy, los tribunales siguen dando la razón a los demandantes gallegos, legitimando sus acciones legales y recuperando el capital invertido. En la totalidad de las demandas, los afectados recuperan el importe íntegro de sus inversiones ya que se considera que se incumplen las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores y disposiciones de desarrollo.

Si usted es uno de los muchos perjudicados por el arbitraje de las preferentes de Novagalicia Banco, sepa que en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Tenemos oficinas en A Coruña y Vigo y nuestros abogados pueden asesorarle personalmente, y sin ningún compromiso, sobre su caso concreto. Tan sólo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 101 775 y pedir que les ayuden.

Nuestro consejo es que no se deje engañar más por el banco ni que se deje influir por acuerdos económicos que le puedan ofrecer diciéndole que tras la venta de Novagalicia Banco al venezolano Banesco, ahora las cosas son diferentes. Quien denuncia por la vía judicial puede recuperar todo su dinero y no sólo una parte. Piénselo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir