El presidente de Gowex no irá ala cárcel porque tiene dinero en Luxemburgo para pagar 600.00 euros de fianza Reviewed by Momizat on . ¿Cuánto dinero necesario para los españoles se ha perdido en esos pueblos y ciudades donde Gowex ha campado a sus anchas? ¿Qué ha hecho el presidente de la empr ¿Cuánto dinero necesario para los españoles se ha perdido en esos pueblos y ciudades donde Gowex ha campado a sus anchas? ¿Qué ha hecho el presidente de la empr Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El presidente de Gowex no irá ala cárcel porque tiene dinero en Luxemburgo para pagar 600.00 euros de fianza

El presidente de Gowex no irá ala cárcel porque tiene dinero en Luxemburgo para pagar 600.00 euros de fianza

triangulo

¿Cuánto dinero necesario para los españoles se ha perdido en esos pueblos y ciudades donde Gowex ha campado a sus anchas?

¿Qué ha hecho el presidente de la empresa, Jenaro García, para falsear de esa manera las cuentas?

Eso es algo que está estudiando ahora la Justicia. El juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de momento, ha acordado su libertad, bajo fianza de 600.000 euros, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido abandonar el país. Y Jenaro García ha dicho que no hay problema porque tiene fondos de sobra en Luxemburgo en una cuenta del Banco Popular con más de 3 millones de euros.

García ha reconocido el fraude, sí. Pero ha llevado a más de 5.000 personas a la ruina. Ante el juez ha dicho que el fraude en los resultados de Gowex se llevaba a cabo a través de facturas simuladas, giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros. Ha concretado que venía haciéndolo desde el año 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas, y que tenía el convencimiento de compensar el ‘agujero’ creado con los beneficios obtenidos.

Jenaro Garcia presidente de Gowex FUENTE mabia.es

Jenaro García, presidente de Gowex FUENTE: mabia.es

El magistrado considera que los hechos que imputa al que fuera máximo responsable de la compañía de redes wifi pueden constituir inicialmente delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

La cifra de los 600.000 euros de fianza es importante y, por supuesto, pertinente ya que puede existir riesgo de fuga por parte del presidente de Gowex. Pero, queda empequeñecida en comparación con los 3 millones de euros de su cuenta en Luxemburgo. Gowex ya ha presentado oficialmente el concurso voluntario de acreedores ante la situación de “bloqueo financiero” que atraviesa y el elevado número de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos. Ahora, lo que importa y lo que nos preocupa es que los afectados puedan recuperar su dinero.

Por eso, en Arriaga Asociados consideramos que la vía que tienen todas aquellas personas que han comprado acciones de Gowex para recuperar su dinero es reclamar a M&A Auditores, la empresa auditora de las cuentas de Gowex hasta la fecha. Esta vía es más efectiva que la alternativa a la vía penal que es más lenta y más difícil de ganar.

 Si usted es accionista de Gowex puede contar ya con nuestros servicios FUENTE arriagaasociados.com

Si usted es accionista de Gowex puede contar ya con nuestros servicios FUENTE arriagaasociados.com

Estamos preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible porque entendemos, que de haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, la Comisión Nacional del mercado de Valores habría intervenido y alertado a los accionistas para no invertir.

Si usted es accionista de Gowex, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión. Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasoacidos.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir