¿Es oro todo lo que reluce?, Novagalicia, ahora Abanca dice que devolverá el dinero a los afectados. Reviewed by Momizat on . ¿Es oro todo lo que reluce? Novagalicia, ahora Abanca, dice que devolverá el dinero a los afectados por la comercialización de preferentes. Juan Carlos Escotet ¿Es oro todo lo que reluce? Novagalicia, ahora Abanca, dice que devolverá el dinero a los afectados por la comercialización de preferentes. Juan Carlos Escotet Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Es oro todo lo que reluce?, Novagalicia, ahora Abanca dice que devolverá el dinero a los afectados.

¿Es oro todo lo que reluce?, Novagalicia, ahora Abanca dice que devolverá el dinero a los afectados.

triangulo

¿Es oro todo lo que reluce? Novagalicia, ahora Abanca, dice que devolverá el dinero a los afectados por la comercialización de preferentes.

Juan Carlos Escotet se ha convertido en uno de los personajes más relevantes de la semana. Abanca, la nueva entidad financiera, antes Novacaixagalicia y después Novagalia Banco, devolverá el dinero invertido por todos los que adquirieron participaciones preferentes y fueron engañados. Este es el fondo del mensaje de Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco, quién ya compró el Banco Etcheverría a Novagalicia Banco en su proceso de desinversión y que ahora juntos constituye Abanca.

Escotet y Javier Etcheverria, vicepresidente y presidente de Abanca pretenden ofrecer una nueva entidad y recuperar la confianza de los gallegos.

La promoción ya está en la calle, prueba de ello es su campaña publicitaria: “…un banco que hace las cosas contigo,… no perder nunca el alma de una caja,… un banco a la altura de la gente, …un banco del que sentirnos orgullosos, …donde la gente es más importante que el gestor…”. Este mensaje es la prueba de que la entidad necesita recuperar la confianza de la gente. En el pasado, miles de familias fueron engañadas ya que la entidad les vendió un producto de alta rentabilidad pero sin la información que requerían los perfiles que se hicieron con el producto financiero. Una entidad que tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova se convirtió en Novacaixagalicia. Después, y tras el rescate público de 2011 se pasó a llamar NCG Banco y ahora, Abanca. Una inyección pública que costó a los españoles 9.000 millones de euros y que poco más de 1.000 millones de euros han sido devueltos tras la adquisición de esta nueva Abanca.

La fusión de las cajas gallegas ha ocupado cientos de portadas, pero también los afectados por la compra de preferentes. Ahora toca devolver lo que a cada uno le pertenece, y parece que así lo va a hacer Juan Carlos Escotet, propietario del grupo Banesco. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?. Novagalicia, ahora Abanca, dice que devolverá el dinero a los afectados. ¿La nueva entidad podrá hacer frente a semejante inversión?. Abanca comienza su andadura con un activo de 56.000 millones y según Fernando Restoy, presidente del Fondo de Rescate, con más de 53.600 preferentistas que no han recuperado su dinero, deja fuera a los inversores institucionales que tenían preferentes o subordinadas.

novagalicia abanca afectados

Todavía existen miles de afectados por la compra de preferentes de Novagalicia, ahora nueva Abanca.

FUENTE. flickr.com

¿Juan Carlos Escotet cumplirá y devolverá su inversión a cada uno de los afectados por las preferentes gallegas?, ¿las negociaciones con Bruselas por parte del FROB han sido fructíferas?, ¿hay suficiente fondo para poder satisfacer las inversiones realizadas por miles de familias en toda España?. Sólo el tiempo lo dirá, pero la lucha por recuperar los derechos violados debe seguir. Muchas han sido las promesas realizadas en el pasado y tras años de alzar la voz, todavía a día de hoy, existen familias a las que no se les ha devuelto los ahorros de toda una vida.

novagalicia abanca afectados2

Afectados por la compra de preferentes de Novagalicia, la ahora Abanca, reclaman lo que les pertenece.

FUENTE. flickr.com

Desde Arriaga Asociados te recomendamos la reclamación vía judicial pidiendo la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento, y es que las entidades omitieron la información necesaria a la hora de comercializar con estos productos financieros de alto riesgo. Fuiste engañado y debes recuperar lo que te pertenece.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir