Gowex, de ganancias a pérdidas en tan sólo en un día Reviewed by Momizat on . A todos nos ha sorprendido estos días Gowex. Muy poca gente, fuera del mundo financiero o de las telecomunicaciones, había escuchado hablar de esta compañía; un A todos nos ha sorprendido estos días Gowex. Muy poca gente, fuera del mundo financiero o de las telecomunicaciones, había escuchado hablar de esta compañía; un Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex, de ganancias a pérdidas en tan sólo en un día

Gowex, de ganancias a pérdidas en tan sólo en un día

triangulo

A todos nos ha sorprendido estos días Gowex. Muy poca gente, fuera del mundo financiero o de las telecomunicaciones, había escuchado hablar de esta compañía; una empresa dedicada a montar redes WIFI gratuitas.

Creada en 1999, Gowex había crecido y su expansión parecía imparable. Su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se veía como una muestra más de crecimiento y fortalecimiento, incluso había mantenido contactos para cotizar en USA. Pero, de repente, Gowex pasó de “supuestas ganancias” a pérdidas en tan sólo un día.

La cotización de Gowex en el MAB era la “normal” para este tipo de mercados, poca liquidez que se traducía en un poco volumen de mercado y un precio estable de cotización de 1,20 euros/acción. En 2012 la cotización de la empresa empieza a dispararse hasta llegar a los máximos de cotización, en abril de 2014, rozando los 27 euros/acción, con una capitalización bursátil de cerca los 2.000 millones de euros. La empresa y el fundador recibían premios por doquier. Algo que ya nos demostraba que se estaba creando una burbuja.

 Gowex ha pasado de ganancias a perdidas en tan solo un dia FUENTE Flickr.com

Gowex ha pasado de ganancias a pérdidas en tan sólo un día FUENTE: Flickr.com

Un simple informe de 93 hojas de una empresa de análisis bursátil (Gotham City Research LLC) muy poco conocida y opaca, cambió en cuestión de un día, el ritmo de Gowex. El análisis, de repente, se convirtió en una auténtica masacre para la compañía analizada. El informe venía a decir que las acciones de Gowex valían 0 euros, y que las cuentas de la empresa estaban sobrevaloradas.

Después del impacto del anuncio de Gotham City Research LLC y la suspensión de la cotización de Gowex del MAB, se planteaban muchas dudas sobre el futuro. Pero estas dudas se han despejado, en su mayor parte, con el hecho relevante del pasado día 6 de julio.

La empresa ha solicitado concurso voluntario de acreedores de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Concursal con efectos de ganar tiempo y analizar la situación real de la empresa. Ante esto sólo nos cabe decir que no sólo ha fallado la empresa, sino que han fallado todos los controles internos y externos.

- El auditor de Gowex, M&A Auditores, ha Fallado.

- El asesor financiero independiente, Ernst & Young, ha fallado.

- El regulador del MAB, Bolsas y Mercados Españoles, ha fallado.

- La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha fallado.

Los afectados de Gowex no tendran mas remedio que demandar si quieren recuperar su dinero FUENTE gowex.com

Los afectados de Gowex no tendrán más remedio que demandar si quieren recuperar su dinero FUENTE: gowex.com

Ahora con el concurso, y el nombramiento de un administrador se sabrá el estado real de la empresa. Pero a bote pronto, hay que corroborar las afirmaciones de Gotham City Research LLC en el sentido de que las acciones de Gowex valen cero euros y, como consecuencia, muchas personas que las compraron en su día han perdido su dinero. La cotización seguirá suspendida sine die, incluso es posible que se le expulse del mercado, y ante esto los afectados de Gowex no tendrán más remedio que demandar si quieren recuperar su dinero.

Conscientes de esta situación, en Arriaga Asociados, nos hemos propuesto ayudar a todos los afectados de Gowex porque creemos que si los auditores que han fallado hubieran actuado correctamente y hubieran informado de la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores habría intervenido y alertado a los accionistas para no invertir.

 

Por ello, vamos a interponer una demanda colectiva por responsabilidad civil contra los auditores de Gowex por no actuar correctamente. Si éstos hubieran informado de la verdadera situación de la compañía, seguramente usted nunca hubiera comprado acciones de eta empresa. Infórmese de cómo puede recuperar su dinero llamándonos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un mail a: contacto@arriagaasociados.com

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que tiene.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir