Gowex pide concurso de acreedores ¿Qué pasará con sus inversores? Reviewed by Momizat on . Gowex ha acordado solicitar concurso de acreedores voluntario ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimient Gowex ha acordado solicitar concurso de acreedores voluntario ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimient Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex pide concurso de acreedores ¿Qué pasará con sus inversores?

Gowex pide concurso de acreedores ¿Qué pasará con sus inversores?

triangulo

Gowex ha acordado solicitar concurso de acreedores voluntario ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento. Es uno de los efectos colaterales del desplome de la entidad de redes wifi presidida por Jenaro García desde que la semana pasada la firma Gotham City Research emitiera un informe demoledor sobre su situación en el que valoraba en cero las acciones de Gowex y aseguraba que el 90 % de los ingresos del grupo no existían.

gowex-concurso-acreedores

Los datos aportados sobre Gowex por sus auditores han resultado ser falsos.

La sucesión de acontecimientos en Gowex deja atrapados a miles de inversores que compraron títulos de la firma. Si las acciones ya perdieron la semana pasada el 60 % de su valor tras el informe de Gotham City Research y antes de ser suspendida su cotización, todo apunta a que podrían perder el resto de su inversión, al solicitar Gowex el concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas. Al tratarse de una empresa suspendida de negociación que solicitará el concurso de acreedores y cuyas cuentas son reconocidas como falsas, para los accionistas es imposible vender las acciones en mercado ni por otra vía a un precio razonable. Así, el concurso de acreedores de Gowex impedirá su regreso a cotización, congelando las carteras de sus inversores.

Pero en Arriaga Asociados confiamos en la vía judicial para reclamar el dinero de los inversores afectados, y por ello vamos a interponer una demanda de responsabilidad civil contra sus auditores por no haber actuado correctamente en las auditorías de la firma.

A pesar de reconocer Jenaro García, presidente de Gowex, su responsabilidad ante los datos falsos de la compañía que se han hecho públicos, pidiendo perdón en twitter y mostrándose dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia, llama la atención como también en los últimos días sus auditores defendían que las cuentas eran “reales” y que nunca vieron nada raro en ellas, ya que de lo contrario se habría puesto alguna salvedad.

La Asociación de inversores Asinver ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente, la auditoría M&A Auditores, su asesor Ernest&Young y BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante.

 gowex-concurso-acreedores 2

Jenaro García pidió perdón en Twitter de esta forma

En cualquier caso, el engaño de unos y otros ha derivado en que 5.000 inversores se hayan visto afectados por el caso Gowex que ahora se enfrenta a un concurso de acreedores. En Arriaga Asociados confiamos en la vía judicial para que usted, si es uno de los inversores afectados pueda recuperar el cien por cien de su dinero. Infórmese de cómo podemos ayudarle a recuperar su inversión llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • antonio fernandez madrid

    tengo 250 acciones de gowex (3015euros) y se que vais a interponer demandas contra los auditores de la compañia, estaria interesado a unirme a esta demanda, me puedes dar información y costes de todo ello?
    Seria interesante que cobrarais un porcentaje de lo recuperado(25%) por ejemplo

Deje su comentario

triangulo

Subir