Jenaro García reconoce que falseó los datos contables de Gowex desde 2004 Reviewed by Momizat on . El falseamiento de los datos contables de Gowex se remonta al año 2004. Así lo ha reconocido Jenaro García en su declaración ante el juez Pedraz, que ha acordad El falseamiento de los datos contables de Gowex se remonta al año 2004. Así lo ha reconocido Jenaro García en su declaración ante el juez Pedraz, que ha acordad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Jenaro García reconoce que falseó los datos contables de Gowex desde 2004

Jenaro García reconoce que falseó los datos contables de Gowex desde 2004

triangulo

El falseamiento de los datos contables de Gowex se remonta al año 2004. Así lo ha reconocido Jenaro García en su declaración ante el juez Pedraz, que ha acordado libertad bajo fianza de 600.000 euros del presidente de la compañía y le ha dado 15 días para depositarla, o de lo contrario ingresará en prisión. El juez, que además señala en su auto la cuenta con más de 3 millones de euros de Jenaro García en Luxemburgo, le ha impuesto como medidas cautelares abandonar el país, comparecer semanalmente y la retirada de su pasaporte.

jenaro-garcia-falseo-datos-contables-gowex-2004

5.000 inversores de Gowex ven ahora atrapado su dinero.

Fuente; wikimedia.org

 

Si en un principio se habló del falseamiento de las cuentas de la compañía durante los últimos cuatro años, García ha reconocido que falseó los datos contables de Gowex desde 2004, momento en el que la entidad comenzó a tener problemas, materializándose a través de la simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros. Así, el magistrado considera que los hechos pueden constituir inicialmente delitos societarios de Gowex en cuanto al falseamiento de cuentas, y delitos relativos al mercado de los consumidores, en concreto falseamiento de información económica y financiera y uso de información relevante.

El de la declaración de Jenaro García ante el juez en la Audiencia Nacional es, de momento, un capítulo más en la historia de la estafa que ha desencadenado el informe de Gotham City Resarch al respecto de la situación de la compañía de red wifi.

Mientras tanto, 5.000 afectados comienzan a luchar por recuperar sus inversiones en Gowex, tras la farsa destapada en torno a esta compañía. Según se recoge de las declaraciones de García, Gowex comenzó a operar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en 2010, después de seis años falseando sus cifras. ¿Nadie percibió antes el engaño? ¿Han tenido que pasar cuatro años desde su salida a bolsa para que el caso se haya destapado?

Jenaro García reconoce que mintió en torno a los datos de Gowex desde 2004. Ahora bien, ¿dónde está la responsabilidad de las auditorías de la firma en todo este tiempo? Si bien es cierto que M&A Auditores es la firma auditora de Gowex desde diciembre de 2008, también lo es que en los ejercicios previos había sido Audit S.L. (hoy Abante Auditores), como se recoge en el documento informativo de la salida a bolsa de Gowex en 2010.

Es precisamente a los auditores de Gowex a quienes vamos a llevar a la vía judicial desde Arriaga Asociados, por no actuar correctamente al respecto de la verdadera situación de la compañía en sus informes.

 jenaro-garcia-falseo-datos-contables-gowex-2004 2

La vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero si es usted afectado por el caso Gowex

 

Demandar es la vía para recuperar su dinero como inversor de Gowex. En Arriaga Asociados le invitamos a sumarse a la demanda colectiva por responsabilidad civil contra los auditores de la entidad. Infórmese de cómo adherirse a ella llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir