Juan Carlos Escotet y los preferentistas de Novagalicia (ahora Abanca) Reviewed by Momizat on . Los preferentistas de Novagalicia (desde ahora Abanca) tienen puestas en Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco e impulsor de la creación del nuevo banco, b Los preferentistas de Novagalicia (desde ahora Abanca) tienen puestas en Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco e impulsor de la creación del nuevo banco, b Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Juan Carlos Escotet y los preferentistas de Novagalicia (ahora Abanca)

Juan Carlos Escotet y los preferentistas de Novagalicia (ahora Abanca)

triangulo

Los preferentistas de Novagalicia (desde ahora Abanca) tienen puestas en Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco e impulsor de la creación del nuevo banco, buena parte de sus expectativas para recuperar su dinero. Hasta ahora vienen denunciando la pasividad tanto de la entidad como del gobierno autonómico con ellos, y parece que el compromiso de los nuevos directivos es solucionar el conflicto de las preferentes en los próximos tres meses. Pero lo que todavía no está claro es por dónde irán exactamente sus planes…

preferentistas-novagalicia-abanca

 

Juan Carlos Escotet ya se comprometió en diciembre a solucionar el problema de los preferentistas.

Fuente: wikimedia.org

La creación del nuevo banco ha sido impulsada por el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet y su compraventa consiste en el traspaso al grupo bancario internacional del 88,33% del capital social de Novagalicia, del que eran titulares el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos. Banesco se hace con la entidad gracias a la oferta de 1.003 millones de euros ofrecidos en la puja en la que resultó elegido por el FROB frente a otras cinco ofertas. Tras dar luz verde la Comisión Europea al plan de reestructuración revisado de Novagalicia después de su venta a Banesco, la operación se cerrará definitivamente en otoño.

Pocos días después de hacerse público desde el FROB que el grupo venezolano Banesco era el ganador de la subasta por Novagalicia, en diciembre de 2013, el propio Escotet se comprometía a dar una solución en noventa días a los preferentistas de Novagalicia  (Abanca). Sin embargo, transcurridos esos tres meses en los que recibió a las plataformas de afectados señaló que la solución no estaba en sus manos sino en las de Bruselas y el FROB. Poco después, el director general del fondo de rescate señaló que ni se iba a devolver todo, ni se iba a hacerlo a todos los afectados por preferentes.

Los afectados, como es el caso de la plataforma de A Coruña, solicitaron hace unos meses al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, que no ignorara a las miles de familias afectadas por las preferentes de Novagalicia  y que confiaban en su persona para recuperar la confianza en la entidad.

Ahora, en el caso de los preferentistas de Novagalicia, convertida en Abanca, se señala otra fecha en el horizonte; la del próximo 30 de septiembre como límite en el que se confía tener solucionado el conflicto de las preferentes. Tras un periodo de arbitraje donde ni se ha pagado a todos los afectados, ni se les ha devuelto todo su dinero, parece que Abanca decide ahora devolver el dinero a todos los antiguos preferentistas de la entidad, incluso a los que fueron rechazados por el arbitraje, según anuncia la entidad.  Pero como ya sabemos por dónde van las promesas y planes del señor Escotet según ha demostrado hasta la fecha,  hasta que Abanca no devuelva el último euro del último afectado que invirtió en preferentes, la solución para recuperar sus ahorros es la vía de los juzgados.

La trayectoria de Novagalicia hasta llegar a Abanca, su nueva denominación, viene marcada por su constitución, fruto de la fusión de las cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova que dio como resultado NovaCaixaGalicia. Sólo un año después, en octubre de 2011, nació Novagalicia Banco. Lo hizo con el lema promocional “Un nuevo banco con los clientes de toda la vida”, pero tardó poco en demostrar que lo que hizo con esos clientes de toda la vida fue engañarles. Y lo hizo vendiendo a miles de ellos participaciones preferentes y otros productos tóxicos inapropiados para perfiles conservadores de forma masiva.

preferentistas-novagalicia-abanca 2

En las sedes de Novagalicia rezará a partir de ahora el nombre de Abanca.

Fuente; wikimedia.org

En Arriaga Asociados lo sabemos bien. Hemos ayudado a cientos de personas a recuperar la inversión que realizaron en este producto tóxico, y lo hemos logrado gracias a las demandas civiles individuales que hemos presentado en los juzgados.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir