La CNMV sabía desde 2011 que los bancos no estaban haciendo caso a sus advertencias para no vender las preferentes Reviewed by Momizat on . La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya sabía desde 2011 que las entidades bancarias que estaban vendiendo preferentes habían desoído las leves ad La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya sabía desde 2011 que las entidades bancarias que estaban vendiendo preferentes habían desoído las leves ad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La CNMV sabía desde 2011 que los bancos no estaban haciendo caso a sus advertencias para no vender las preferentes

La CNMV sabía desde 2011 que los bancos no estaban haciendo caso a sus advertencias para no vender las preferentes

triangulo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya sabía desde 2011 que las entidades bancarias que estaban vendiendo preferentes habían desoído las leves advertencias que les había hecho y seguían manteniendo la comercialización de este producto entre los clientes y la cotización de esos títulos por encima de su valor razonable.

La CNMV remitió en varias ocasiones un escrito a los bancos advirtiéndoles de que constituían “malas prácticas” tanto las cotizaciones alejadas del valor razonable como el case interno de operaciones entre clientes minoristas, o entre clientes y la entidad. Pero los bancos hicieron caso omiso y siguieron con la venta de preferentes y con dichas operaciones de case.

La verdad es que la CNMV nunca ha sido muy eficaz a la hora de querer parar la venta de preferentes y desde el año 2011, cuando vio que a los bancos se les iba de las manos la comercialización de este producto,  ha tenido mucho tiempo para intentar gestionar de forma adecuada los conflictos de interés y evitar que el mal se extendiera como se ha extendido entre los clientes de los bancos.

 La CNMV sabia que los bancos no debian vender preferentes FUENTE Wikipedia.org

La CNMV sabía que los bancos no debían vender preferentes

FUENTE: Wikipedia.org

 

Por mucho que lo supiera de antemano y conociera el verdadero problema de la venta de as preferentes, la CNMV no ha sido nunca capaz de frenar las deficiencias en el cumplimiento de la obligaciones de los bancos de actuar en beneficio de sus clientes, ni ha puesto de su parte para que se les informara adecuadamente de las condiciones y de los riesgos que suponía la venta de preferentes a los clientes minoristas.

Las inspecciones de la CNMV a los bancos que vendían preferentes fueron nulas y nunca se les advirtió con contundencia de esta mala práctica que en el caso, por ejemplo, de Caja Madrid, fue desmedida durante el año 2009 y hasta el año 2011.

Esto nos vuelve a hacer pensar que todos los organismos reguladores de nuestro país, y el propio gobierno español, estaban confabulados para estafar a miles de ciudadanos y atrapar sus ahorros para siempre. Todos han sido culpables de esta situación y ninguno hizo nada para evitarla.

Las preferentes han sido la crónica anunciada de un robo, de un timo, de una estafa a gran escala. Todos parecían saber lo peligrosa que era su venta y nadie actuó de raíz para que los bancos no siguieran engañando a los ciudadanos. Lo que da a entender que en una estafa siempre hay cómplices y por eso la justicia está actuando con tanta contundencia frente a los bancos.

 Las inspecciones de la CNMV a los bancos que vendian preferentes fueron nulas FUENTE wikipedia.org

Las inspecciones de la CNMV a los bancos que vendían preferentes fueron nulas FUENTE Wikipedia.org

La falta de escrúpulos, el saber que existe un producto tóxico en el mercado financiero y no ponerle remedio, tiene que acabar como está acabando en la actualidad: con miles de sentencias ganadas por los clientes de los bancos que se han atrevido a denunciar su situación ante los juzgados.

La CNMV estaba al tanto de la venta de preferentes y no intervino en ningún momento para disuadir a las personas que, desde hacia años, ya se les venía colocando este tipo de productos, cuyos riesgos desconocían porque nunca nadie les dijo lo peligroso que era.

Por eso, aún a fecha de hoy, les decimos que si aún no han reclamado sus preferentes lo hagan cuanto antes y no esperen más.  En Arriaga Asociados podemos ayudarles y podemos hacerlo con muchas garantías. Llame al teléfono gratuito de nuestro despacho y un abogado le asesorará y le orientará para presentar su demanda ante el banco.

¡No espere más y recupere íntegramente su dinero!

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir